Inicio / Convocatorias / Becas / Becas para el estudio de Bachillerato 2020-2021, Comunidad de Madrid

Becas para el estudio de Bachillerato 2020-2021, Comunidad de Madrid

Convocatorias becas

Periodo de inscripción

30/09/2020 to 21/10/2020

Información

Se convocan becas para el estudio de Bachillerato en la Comunidad de Madrid correspondiente al curso 2020-2021.

El procedimiento administrativo de concesión de las becas se tramitará en régimen de concurrencia competitiva para el primer curso de bachillerato. En segundo curso de bachillerato se concederá la beca a todos los alumnos que la hayan recibido en primer curso y reúnan los requisitos establecidos para su concesión.

Serán destinatarios de las ayudas los alumnos que a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, reúnan los siguientes requisitos previstos en el artículo 4 de las bases reguladoras de la convocatoria:

Primero de Bachillerato:

  • Estar matriculado o tener reserva de plaza para el curso completo del año escolar 2020/2021, en primer curso de Bachillerato en cualquiera de los centros que figuran inscritos en el "Listado de centros de becas de Bachillerato", aprobado por el consejero competente en materia de educación y que figuran en el Anexo II de la convocatoria.
  • No ser alumno repetidor del primer curso de Bachillerato.
  • Haber realizado el 4º curso de la ESO en el mismo centro privado concertado de la Comunidad de Madrid.
  • No superar el límite de renta per cápita familiar de 10.000 euros, determinado conforme a lo establecido en las bases reguladoras de la convocatoria.

Segundo de Bachillerato:

  • Estar matriculado o tener reserva de plaza para el segundo curso completo de Bachillerato del año escolar 2020/2021, en el mismo centro en el que ha cursado primero de Bachillerato y cuyo listado de centros aparece en el Anexo II.
  • Haber sido beneficiario de la beca de la Comunidad de Madrid para primero de Bachillerato en el curso 2019/2020.
  • No superar el límite de renta per cápita familiar de 10.000 euros, determinado conforme a lo establecido en las bases reguladoras de la convocatoria.

El plazo de presentación de solicitudes será de quince días hábiles a contar desde el día siguiente al de la publicación del extracto en el BOCM.

Convoca

Consejería de Educación y Juventud. Comunidad de Madrid

Dotación

La dotación de las becas, con carácter general, será de 3.000 euros anuales, distribuidos mensualmente según la cantidad que corresponda por cada uno de los meses de duración del curso y dentro del período de septiembre de 2020 a junio de 2021, ambos inclusive.

No obstante, en ningún caso la cuantía total de la beca superará el coste del curso subvencionado.