Inicio / Convocatorias / Becas / Becas para el perfeccionamiento de jóvenes músicos, Institut Valencià de Cultura

Becas para el perfeccionamiento de jóvenes músicos, Institut Valencià de Cultura

Periodo de inscripción

05/10/2021 to 26/10/2021

Información

Se convoca la concesión de becas para el perfeccionamiento de jóvenes músicos en centros de formación y perfeccionamiento nacionales e internacionales y/o con profesores de reconocido prestigio, en las modalidades siguientes:

  • Hasta un mes de duración durante el año 2021: desde el 1 de diciembre de 2020 hasta el 30 de noviembre de 2021.
  • Hasta un año de duración durante el curso académico 2021/2022.

Las dos con el fin de fomentar, en el ámbito competencial de la Generalitat, la cultura musical y, más en concreto, la asistencia a cursos de perfeccionamiento técnico y artístico de los jóvenes músicos valencianos, a fin de contribuir a la mejora de su formación técnica y musical.

Las ayudas se concederán de acuerdo con los principios de publicidad, transparencia, objetividad, igualdad y no discriminación y mediante el régimen de concurrencia competitiva.

Los interesados solo podrán presentar una solicitud de beca y solo para una única modalidad.

El plazo de presentación de solicitudes será de quince días hábiles contados desde el día siguiente de la publicación de la convocatoria en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana.

Convoca

Institut Valencià de Cultura

Requisitos

Podrán solicitar estas becas las personas físicas que disponen de los requisitos siguientes:

  • Tener la condición de valenciano. A efectos de esta resolución, se entiende que tienen la condición de valenciano los que son naturales de la Comunidad Valenciana y los ciudadanos nacionales y del resto de la Unión Europea que están empadronados como residentes en algún municipio de esta, con una antigüedad mínima de un año en la fecha en que finalice el plazo de presentación de la solicitud.
  • Si se ha sido empadronado como residente en diferentes municipios, se computarán los periodos correspondientes a estos siempre que sean consecutivos.
  • También podrán acceder a estas becas aquellos otros solicitantes que tengan la condición de español o nacional de un estado miembro de la Unión Europea que, con independencia de su residencia, presenten un proyecto para desarrollar en el ámbito competencial de la Generalitat.
  • No haber cumplido 28 años el último día del plazo establecido para la presentación de las solicitudes. Para las especialidades de dirección de orquesta, dirección de coro, canto y composición, este límite, en el día indicado, se elevará a 33 años.
  • Estar en posesión de la titulación superior de música, en cualquier de sus especialidades.

Dotación

El importe máximo de cualquiera de las becas no será superior a 500 euros, en la modalidad A, de hasta un mes de duración, que necesariamente tendrá que corresponder a una actividad formativa desarrollada entre el 1 de diciembre del 2020 y el 30 de noviembre de 2021 y a 6.000 euros en la modalidad B, de hasta un año de duración, que coincidirá con una actividad formativa del curso académico 2021/2022.