Inicio / Convocatorias / Becas / Becas prácticas 'Máster Interuniversitario en Diplomacia y Relaciones Internacionales'

Becas prácticas 'Máster Interuniversitario en Diplomacia y Relaciones Internacionales'

​​Fachada principal  de la Escuela Diplomática vista desde la calle Gregorio del Amo

Periodo de inscripción

03/11/2020 to 23/11/2020

Información

Convocatoria del programa de becas de prácticas 2021 para nacionales españoles que estén en posesión del título del "Máster Interuniversitario en Diplomacia y Relaciones Internacionales" impartido en la Escuela Diplomática y del título del "Máster en Diplomacia y Función Pública Internacional" impartido en el CEI-Fundación Privada Centro de Estudios Internacionales.

El objeto de estas ayudas es la realización de un periodo de prácticas en los servicios centrales del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación para completar su conocimiento técnico-profesional en materia de Relaciones Internacionales.

Las becas de prácticas comenzarán el 1 de febrero de 2021 y finalizarán el 31 de julio de 2021. 

El número total de becas convocadas en el presente programa es de 28 en los servicios centrales del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación.

De las 28 becas, 26 irán destinadas a alumnos que hayan superado el Máster Interuniversitario en Diplomacia y Relaciones Internacionales impartido en la Escuela Diplomática y dos a alumnos que hayan superado el Máster en Diplomacia y Función Pública Internacional del CEI-Fundación Privada Centro de Estudios Internacionales. La finalización de las prácticas se producirá el 31 de julio de 2021 de manera improrrogable.

Plazo de presentación de solicitudes: quince días hábiles a contar desde el día siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria en el BOE.

Convoca

Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación

Requisitos

Podrán solicitar estas becas quienes hayan superado el "Máster Interuniversitario en Diplomacia y Relaciones Internacionales", impartido en la Escuela Diplomática, así como quienes hayan superado el "Máster en Diplomacia y Función Pública Internacional" impartido en el CEI-Fundación Privada Centro de Estudios Internacionales.

Para acceder a la condición de beneficiario de estas becas los aspirantes, según el artículo 3 de la Orden AUC/684/2019, de 19 de junio, deberán además cumplir los siguientes requisitos:

  • Tener nacionalidad española.
  • Poseer un título superior universitario o equivalente.
  • No padecer ninguna enfermedad o limitación física o psíquica que imposibilite el desempeño de sus funciones como becario.
  • No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio del Estado o de entidades de carácter público, además de no haber incurrido en cualquier otro de los supuestos que contempla el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

Dotación

El importe mensual de la beca ofrecida a cada becario es de 800 euros mensuales.