Inicio / Convocatorias / Becas / Becas Xunta de Galicia / Becas Xunta de Galicia / Fulbright para la ampliación de estudios artísticos en EEUU

Becas Xunta de Galicia / Fulbright para la ampliación de estudios artísticos en EEUU

Periodo de inscripción

24/01/2022 to 24/03/2022

Información

La Consellería de Cultura, Educación e Universidade de la Xunta de Galicia y la Comisión de Intercambio Cultural, Educativo y Científico entre España y Estados Unidos de América anuncian la segunda convocatoria de Becas Xunta / Fulbright para la ampliación de estudios artísticos en centros de excelencia de Estados Unidos durante el curso 2022-2023.

Este programa de becas tiene por objeto la convocatoria de un número previsto de cinco becas en régimen de concurrencia competitiva, en cualquier especialidad o área de actividad artísticas, incluidas pero no limitadas a: Artes audiovisuales, Artes escénicas, Artes plásticas y visuales, Música y musicología, Museología y conservación del patrimonio, Gestión cultural.

La finalidad de las becas es contribuir a la formación de los españoles vinculados a Galicia que deseen ampliar estudios artísticos en instituciones y centros de EE.UU. y ampliar su especialización en una de las áreas recogidas en esta convocatoria. Estas becas contemplan la formación académica; la realización de actividades de investigación artística; el desarrollo de proyectos artísticos con un sólido componente investigador; y cualquier combinación de los anteriores.

El proyecto propuesto debe desarrollarse en Estados Unidos, en un nivel equivalente al de estudios de postgrado, a tiempo completo y de forma presencial, no admitiéndose a priori actividades a distancia u online.

Plazo de presentación de solicitudes: hasta el 24 de marzo de 2022.

Convoca

Xunta de Galicia y la Comisión de Intercambio Cultural, Educativo y Científico entre España y EEUU

Requisitos

  • Ser mayor de edad y tener la nacionalidad española. 
  • Estar vinculado a Galicia por nacimiento, residencia, formación en estudios superiores o artísticos, o trayectoria profesional.
  • Poseer el título superior de grado u otro título expedido por una institución reconocida que acredite la formación en la disciplina artística de que se trate. Asimismo, podrán optar a la beca quienes cuenten con la suficiente experiencia profesional para obtener la carta de invitación o admisión en un centro de EE.UU.
  • Disponer de una carta de acceso, invitación o admisión en un centro estadounidense para realizar un programa acorde con el proyecto de estudios descrito en la solicitud.
  • Conocimiento del idioma inglés (hablado y escrito), suficiente para desarrollar el proyecto propuesto. 

Dotación

  • Viaje de ida y vuelta y gastos varios de primera instalación: 2.300 USD. En el caso de que el becario asista a un curso preacadémico: 2.600 USD.
  • Asignación mensual entre 1.400 y 2.760 USD en concepto de alojamiento, manutención y gastos adicionales. Se determinará la mensualidad según el coste de vida de la ciudad de destino.
  • Gastos de matrícula, tasas obligatorias y otros gastos necesarios para desarrollar el proyecto presentado de hasta 10.000 USD, previa justificación y aprobación por parte de la Comisión.