Inicio / Convocatorias / Becas / Oposiciones Agente Policía Local Ayuntamiento Cáceres

Oposiciones Agente Policía Local Ayuntamiento CáceresConvocatoria cerrada

  • Imprimir
  • Escuchar
Oposiciones Agente Policía Local Ayuntamiento Cáceres

Periodo de inscripción

12/04/2019 to 14/05/2019

Información

En el Boletín Oficial de la Provincia de Cáceres de 26 de marzo de 2019, se han publicado íntegramente las bases que han de regir la convocatoria para la cobertura en propiedad, mediante el sistema de oposición libre de:

  • 13 plazas de Agente de la Policía Local, vacantes en la plantilla de personal funcionario de este Ayuntamiento, encuadradas en la Escala de Administración Especial, subescala de Servicios Especiales, clase Policía Local y sus Auxiliares, categoría Agente, Subgrupo C1 y Escala Básica o Ejecutiva de acuerdo con el artículo 29.1.1.3 de la Ley 7/2017, de 1 de agosto, de Coordinación de Policías Locales de Extremadura, dotadas presupuestariamente y correspondientes a la Oferta de Empleo Público de 2018.

La incorporación de las personas aspirantes que hayan superado el proceso selectivo a la plantilla de personal funcionario del Ayuntamiento de Cáceres se hará de forma progresiva, en función del número de plazas que en cada momento resulten vacantes como consecuencia de la previsión de jubilaciones de agentes de la policía local de la referida plantilla, de conformidad a lo dispuesto en la disposición adicional centésima sexagésima quinta de la Ley 6/2018, de 3 de julio, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2018.

Los derechos de examen, que se fijan en la cantidad prevista en la Ordenanza Fiscal y ascienden a 29 euros.

El plazo de presentación de solicitudes será de veinte días hábiles contados a partir del día siguiente al de la fecha de publicación de la Resolución en el Boletín Oficial del Estado.

Convoca

Ayuntamiento de Cáceres

Requisitos

Para tomar parte en estas pruebas selectivas, los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos:

  • Tener nacionalidad española.
  • Tener 18 años cumplidos y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.
  • Estar en posesión del título de Bachiller o técnico o título académico equivalente. En el caso de aportar un título equivalente a los exigidos, se deberá acompañar certificado expedido por órgano competente en la materia, que acredite la citada equivalencia.
  • Cumplir las condiciones físicas y psíquicas exigibles para ejercer adecuadamente las correspondientes funciones asignadas a las policías locales, con la excepción establecida para las aspirantes en estado de embarazo o parto.
  • No haber sido separado/a del servicio de la administración local, autonómica o estatal en virtud de expediente disciplinario, ni estar inhabilitado para el ejercicio de la función pública por sentencia firme.
  • No tener antecedentes penales por delitos dolosos.
  • Acreditar la aptitud física para la realización de las pruebas señaladas en la convocatoria.
  • Estar en posesión de los permisos de conducir de las clases A2 y B.

Boletín Oficial

BOE 11/04/2019

Más Información

Resolución de 26 de marzo de 2019, del Ayuntamiento de Cáceres, referente a la convocatoria para proveer varias plazas. BOE 11 de abril 2019