Inicio / Convocatorias / Becas / Oposiciones Cuerpo de Maestros, Cantabria

Oposiciones Cuerpo de Maestros, Cantabria

  • Imprimir
  • Escuchar
Oposiciones Cuerpo de Maestros, Cantabria

Periodo de inscripción

13/02/2019 to 04/03/2019

Información

Se convocan pruebas selectivas para cubrir, en la Comunidad Autónoma de Cantabria, 574 plazas del Cuerpo de Maestros.

Se reservan 57 plazas del total de las ofertadas, para ser cubiertas por quienes tengan la condición de personas con discapacidad. En esta convocatoria, las plazas no cubiertas en dicho turno, se acumularán al turno libre.

Dado que en el anterior proceso selectivo no se cubrieron en su totalidad las plazas ofertadas para este turno, procede el incremento de las no cubiertas, no superando el límite máximo establecido del 10% respecto del total de plazas que se convocan. En el supuesto de que las plazas reservadas al turno de discapacidad no sean cubiertas se acumularán al cupo del 7% de la oferta siguiente de los correspondientes Cuerpos docentes, con un límite máximo del 10%, respecto del total de plazas que se convoquen.

Las pruebas selectivas que se convocan por la presente Orden tendrán lugar en la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Quienes deseen tomar parte en el proceso selectivo deberán cumplimentar el formulario electrónico de solicitud habilitado al efecto en la página Web de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte (www.educantabria.es - Profesorado - Oposiciones 2019), enviándolo a través de Internet, según el procedimiento establecido en el manual de usuario que se publicará a tal efecto en la citada página Web.

El plazo de presentación de solicitudes será de veinte días naturales, contados a partir del día siguiente al de la publicación de esta Orden en el Boletín Oficial de Cantabria.

Convoca

Consejería de Educación, Cultura y Deporte. Gobierno de Cantabria

Requisitos

Requisitos generales:

  • Ser español o nacional de alguno de los demás Estados miembros de la Unión Europea o nacional de algún Estado, al que sea de aplicación la Directiva 2004/38/CE del Parlamento Europeo sobre la libre circulación de trabajadores y la norma que se dicta para su incorporación al ordenamiento jurídico español, en concreto, lo establecido en el artículo 57 del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.
  • Tener cumplidos los dieciocho años y no haber alcanzado la edad establecida, con carácter general, para la jubilación.
  • No padecer enfermedad ni estar afectado por limitación física o psíquica incompatible con el desempeño de las funciones correspondientes al Cuerpo de Maestros y especialidad a la que se opta.

Ampliar información de requisitos en la convocatoria.

Más Información

Orden ECD/13/2019, de 5 de febrero, que establece las bases y convoca procedimientos selectivos para el ingreso en el Cuerpo de Maestros, así como para la adquisición de nuevas especialidades y se efectúa la convocatoria para la elaboración de listas de aspirantes a desempeñar puestos en régimen de interinidad en dicho Cuerpo. BOC 12 de febrero 2019

Precio

Los derechos de examen para todos los opositores ascienden a 45,81 euros.