Inicio / Convocatorias / Becas / Plazas de profesorado en secciones bilingües de español en centros educativos en el exterior

Plazas de profesorado en secciones bilingües de español en centros educativos en el exterior

imagen decorativa

Periodo de inscripción

07/04/2022 to 29/04/2022

Información

Se convocan un máximo de 133 plazas de profesorado en secciones bilingües de español en centros educativos de Bulgaria, China, Eslovaquia, Hungría, Polonia, República Checa, Rumanía y Rusia para el curso 2022-2023, desglosadas por países en el Anexo I de la convocatoria.

La finalidad es impartir lengua y cultura españolas y otras materias en español en las secciones bilingües de español de los países indicados.

Para el profesorado participante esta experiencia ofrece la oportunidad de ejercer la docencia en países con un medio cultural y educativo diferente, con lo que ello conlleva de desarrollo profesional y personal; factores que, sin duda, incidirán en la mejora de la calidad de la enseñanza en los centros españoles a los que se incorporen tras esta experiencia.

Los docentes seleccionados serán contratados por las autoridades educativas de los respectivos países como profesorado en las Secciones bilingües de español e impartirán las enseñanzas correspondientes a la plaza adjudicada durante un curso académico.

Plazo de presentación de solicitudes: quince días hábiles a partir del día siguiente a la publicación del extracto de la resolución en el BOE.

Convoca

Ministerio de Educación y Formación Profesional

Requisitos

Españoles en posesión de cualquiera de las titulaciones recogidas (según país en el Anexo I de la Resolución de la convocatoria). Deben poseer nacionalidad española y estar en posesión del Máster que habilita para el ejercicio de la docencia en Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y enseñanzas de idiomas, con las excepciones que se recogen en la convocatoria.

Dotación

La cuantía máxima de las ayudas económicas que percibirá el profesorado seleccionado a través de esta convocatoria será de 13.176 euros por curso académico, excepto para el profesorado destinado a Rusia, en cuyo caso será de 17.580 euros.

Una ayuda anual en concepto de viajes de ida y vuelta a los países de destino por un importe de 1.000 euros, salvo en el caso del profesorado destinado a China, que percibirá una ayuda de 1.300 euros.