Inicio / Convocatorias / Becas / Profesores en secciones bilingües de español en Europa central, oriental y China

Profesores en secciones bilingües de español en Europa central, oriental y China

Profesores en secciones bilingües de español en centros educativos de Europa central, oriental y China

Periodo de inscripción

07/05/2020 to 05/06/2020

Información

A través de este programa se puede obtener una plaza de profesor de distintas materias en Secciones Bilingües de español de centros de enseñanza reglada no universitaria en Bulgaria, China, Eslovaquia, Hungría, Polonia, República Checa, Rumanía y Rusia para el curso 2020-2021.

Se convocan un máximo de 135 plazas, aunque el número y los perfiles de las plazas ofertadas podrán variar en función de la planificación y necesidades de las autoridades educativas contratantes en los países de destino.

El programa de Secciones Bilingües está dirigido a profesores de español y tiene como objetivo que los docentes puedan servir de apoyo a sistemas educativos extranjeros para enseñanza de la lengua y cultura españolas. Los candidatos deben tener nacionalidad española y la titulación requerida, además de estar en posesión del título del máster que habilita para la función docente en ESO, FP y Bachillerato. 

Para las plazas de Secundaria ofertadas en Bulgaria, China, Eslovaquia, República Checa y Rusia, los solicitantes deben acreditar experiencia docente antes del término del curso 2008-2009 durante dos cursos académicos completos o 12 meses en periodos continuos o discontinuos, en centros públicos o privados de enseñanza reglada. En cuanto a los maestros que soliciten una plaza en Hungría, tienen que acreditar una experiencia docente de un mínimo de dos cursos en enseñanza Secundaria.

Además, todos los profesores no deben haber ocupado una plaza en alguna de las Secciones Bilingües participantes en el programa en seis o más convocatorias, consecutivas o no.  

Por otra parte, el profesorado en activo en el programa podrá solicitar la renovación de su participación únicamente en la misma Sección bilingüe donde ejerza. No obstante, en el caso de supresión de una plaza, o de una Sección bilingüe, siempre que las autoridades educativas del país de destino lo permitieran, el profesorado afectado que no hubiera agotado los seis años de permanencia en el programa podría optar a la renovación en otra Sección bilingüe.

Convoca

Ministerio de Educación y Formación Profesional

Requisitos

En el Anexo I de la convocatoria puede consultarse la relación de plazas, niveles y requisitos de titulación por país.

Boletín Oficial

07-05-2020

Dotación

El profesorado seleccionado percibirá de las autoridades educativas contratantes las mismas retribuciones que los docentes de enseñanza no universitaria de sus países de destino, con derecho a alojamiento y a la asistencia sanitaria propia del país, en la medida que este determine. El Ministerio también contribuirá a este programa con una serie de ayudas.

Más Información

Teléfonos: 91 506 57 16 - 91 506 56 21 (atención telefónica: de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 horas)

secciones.bilingues@educacion.gob.es ; profex.soporte@educacion.gob.es

Solicitud y documentación: web del Ministerio de Educación y Formación Profesional