Inicio / Convocatorias / Becas / Programa primera experiencia profesional en las administraciones públicas, Comunidad de Madrid

Programa primera experiencia profesional en las administraciones públicas, Comunidad de Madrid

Periodo de inscripción

31/03/2022 to 29/04/2022

Información

Convocatoria de subvenciones para la realización del Programa de Primera Experiencia Profesional en las Administraciones Públicas, con la finalidad de fomentar la contratación por entidades del sector público de personas jóvenes desempleadas mayores de 16 y menores de 30 años, en la modalidad del contrato formativo para la obtención de la práctica profesional, para la realización de funciones o tareas que sean competencia de las mismas y en ocupaciones-puestos de trabajo que sean acordes a la formación académica y/o profesional de la persona contratada, proporcionando primeras experiencias en el empleo en el ámbito del sector público a través de la práctica laboral necesaria para el refuerzo de sus competencias profesionales y de sus habilidades sociales y profesionales.

Las personas jóvenes deberán cumplir los siguientes requisitos en el momento del inicio de su participación en el programa, por tanto, en el momento de la formalización del contrato

  • Ser mayor de 16 y menor de 30 años.
  • Estar inscritos como desempleados demandantes de empleo en alguna de las oficinas de empleo de la Comunidad de Madrid.
  • En el momento de la formalización del contrato los jóvenes deberán estar en posesión de un título universitario o de formación profesional de grado medio o superior o títulos oficialmente reconocidos como equivalentes, de acuerdo con las leyes reguladoras del sistema educativo vigente, o de certificado de profesionalidad de acuerdo con lo previsto en la Ley Orgánica 5/2002, de 19 de junio, de las Cualificaciones y de la Formación Profesional, que habiliten para el ejercicio profesional. En el caso de estar en posesión de un título académico extranjero, se deberá disponer de la correspondiente credencial de homologación al título equivalente en España, expedida por el órgano competente para el reconocimiento de títulos y cualificaciones extranjeras de educación en el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes.
  • Cumplir el resto de requisitos exigibles para formalizar un contrato formativo para la obtención de la práctica profesional.

El plazo para la presentación de las solicitudes será de veinte días hábiles, iniciándose al día siguiente al de la publicación de la convocatoria, en forma de extracto, en el BOCM.

Convoca

Consejería de Economía, Hacienda y Empleo. Comunidad de Madrid

Requisitos

Podrán tener la condición de beneficiarios de la subvención al amparo de esta convocatoria, y siempre que cumplan los requisitos exigidos en cada caso, las entidades indicadas en la convocatoria.

Dotación

Las subvenciones se destinarán a la financiación de los costes laborales de las personas jóvenes trabajadoras.

La concesión de la subvención destinada a financiar los costes salariales y de los Equipos de Protección Individual (EPI) de las personas jóvenes contratadas, se realizará en base a los módulos indicados en la convocatoria.