Inicio / Convocatorias / Becas / Subvenciones a Entidades Juveniles de Cáceres

Subvenciones a Entidades Juveniles de Cáceres

  • Imprimir
  • Escuchar
Subvenciones a Entidades Juveniles de Cáceres

Periodo de inscripción

20/05/2019 to 07/06/2019

Información

Subvenciones del Instituto Municipal de Juventud del Ayuntamiento de Cáceres, en régimen de concurrencia competitiva, destinadas al fomento de actividades en materia juvenil durante el ejercicio 2019.

Las actividades subvencionadas en esta convocatoria irán dirigidas a jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y 30 años. Las actividades estarán encuadradas en alguno de los siguientes bloques:

  • Bloque I.- Ocio y tiempo libre.
  • Bloque II.- Promoción de la cultura.
  • Bloque III.- Acción social.
  • Bloque IV.- Fomento de la participación juvenil.
  • Bloque V.- Educación medioambiental.
  • Bloque VI.- Educación en valores y civismo.

No serán subvencionables las acciones de formación, ya sea a través de cursos, talleres o cualquier otra modalidad formativa superiores a 10 horas. Cada entidad podrá presentar una única solicitud. El máximo de actividades por solicitud será de tres, debiendo realizarse al menos una de ellas en el término municipal de Cáceres. No serán objetos de subvención aquellas actividades que promuevan la apología de la violencia, la discriminación, el consumo de sustancias tóxicas o adictivas o la intolerancia.

Plazo de presentación: 15 días hábiles a partir del siguiente al de la publicación por la Base de Datos Nacional de Subvenciones del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Cáceres.

Convoca

Instituto Municipal de Juventud del Ayuntamiento de Cáceres

Requisitos

Podrán ser beneficiarias de estas ayudas las entidades juveniles legalmente constituidas, las federaciones de entidades juveniles y las secciones juveniles de las entidades legalmente constituidas, siempre que tengan reconocida estatutariamente autonomía funcional, organización y gobierno propio para los asuntos juveniles. Todas ellas deberán encontrarse inscritas en el Registro Municipal de Entidades Ciudadanas del Ayuntamiento de Cáceres, con anterioridad a la publicación de la convocatoria.

Dotación

La cuantía máxima a conceder a cada beneficiario no podrá ser superior a 2.999 euros.

Más Información

Bases Convocatoria Subvenciones en concurrencia competitiva para actividades desarrolladas por Entidades Juveniles, ejercicio 2019. BOP Cáceres 17 mayo 2019

Base Datos Nacional Subvenciones