Injuve

Inicio / Convocatorias / Becas / Subvenciones acciones formativas jóvenes desempleados, País Vasco

Subvenciones acciones formativas jóvenes desempleados, País VascoConvocatoria cerrada

  • Imprimir
  • Escuchar
Subvenciones acciones formativas jóvenes desempleados, País Vasco

Periodo de inscripción

13/11/2018 to 26/11/2018

Información

El Departamento de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno vasco quiere poner en marcha un programa formativo que genere oportunidades formativas vinculadas a los certificados de profesionalidad de nivel 2 y favorecer de esta manera la transición exitosa al mundo laboral de jóvenes entre 16 y 25 años que no han completado la ESO y, por diferentes motivos, no tienen acceso a continuar con su formación para el empleo por falta de competencias básicas y que respondan al perfil de este tipo de colectivos:

  • Alumnos que han repetido varias veces durante las etapas de primaria o secundaria y que han alcanzado los 17 años sin conseguir obtener el título y que, por superar la edad de matriculación de la FP Básica, ya no tienen acceso a esa vía formativa.
  • Jóvenes extranjeros que han llegado con más de 16 años, y, por tanto, no se les ha escolarizado en la Educación Secundaria, por lo que no cumplen los requisitos de acceso a los certificados de profesionalidad de nivel 2.
  • Jóvenes que han comenzado la FP Básica y que, por diferentes razones, la han abandonado y cuando quieren volver a la misma, no pueden acceder porque ha habido una interrupción temporal de su itinerario formativo reglado, lo cual les niega la oportunidad de formarse para aumentar su empleabilidad.

El Departamento de Empleo y Políticas Sociales ha encargado a Lanbide-Servicio Vasco de Empleo, Organismo Autónomo dependiente del mismo, que diseñe y gestione un programa de formación en base a su EJE de actuación 1 y su directriz D1.3, cuyo objetivo es el de conseguir un mercado de trabajo inclusivo que genere y ofrezca oportunidades equitativas a todos los colectivos y grupos que lo conforman, impulsando el empleo juvenil y ofreciendo oportunidades de desarrollo laboral y personal a las personas jóvenes.

Destinatarios de la formación: podrán participar las personas jóvenes desempleadas con edades comprendidas entre 16 y 25 años que no hayan obtenido la ESO y que, por diferentes motivos, no tienen acceso a cursar certificados de profesionalidad de nivel 2, inscritas en Lanbide-Servicio Vasco de Empleo. Asimismo, podrán participar las personas jóvenes desempleadas inscritas en otro Servicio Público de Empleo Autonómico.

Convoca

Lanbide-Servicio Vasco de Empleo. Departamento de Empleo y Políticas Sociales. Gobierno Vasco

Requisitos

Podrán ser beneficiarias de estas ayudas, las entidades de formación privadas o públicas no adscritas o dependientes del Departamento de Educación o del de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco, acreditadas y/o inscritas en el Registro de entidades de formación para el empleo de carácter autonómico o en el Registro Estatal de Entidades de Formación, para la impartición de las especialidades formativas a las que corresponden las acciones formativas de los Proyectos de Formación por los que solicitan subvención.

Más Información

Resolución de 31 de octubre de 2018, del Director General de Lanbide-Servicio Vasco de Empleo, por la que se procede a la publicación de la convocatoria de subvenciones 2018-2020 para la realización de acciones formativas dirigidas a la activación sociolaboral de personas jóvenes desempleadas con baja cualificación de la Comunidad Autónoma del País Vasco. BOPV 12 de noviembre 2018

Enlaces Externos