Injuve

Inicio / Convocatorias / Becas / Subvenciones entidades de promoción asociacionismo juvenil

Subvenciones entidades de promoción asociacionismo juvenil

  • Imprimir
  • Escuchar
Subvenciones entidades de promoción asociacionismo juvenil

Periodo de inscripción

12/12/2018 to 21/01/2019

Información

Convocatoria de subvenciones a favor de las entidades sin ánimo de lucro legalmente constituidas, con sede y ámbito de actuación en la Comunidad Autónoma de Aragón, para la promoción del asociacionismo juvenil mediante la realización de los proyectos dirigidos a la juventud de:

  • Información, asesoramiento y formación.
  • Fomento para la participación de jóvenes en programas de voluntariado social, dirigidos a la prevención de la marginación o desigualdad en colectivos en riesgo de exclusión social.
  • Dinamización y animación del ocio y tiempo libre o dirigidos al fomento de la inclusión en el tiempo libre de los jóvenes.

Podrán ser objeto de subvención aquellos proyectos dirigidos a la juventud que se encuadren en alguno de los siguientes programas de actuación o intervención social dirigidos a la juventud:

  • Proyectos de información, asesoramiento y formación.
  • Proyectos de fomento para la participación de jóvenes en programas de voluntariado social.
  • Proyectos dirigidos a la prevención de la marginación o desigualdad en colectivos en riesgo de exclusión social.
  • Proyectos de dinamización y animación del ocio y tiempo libre.
  • Proyectos dirigidos al fomento de la inclusión en el tiempo libre de los jóvenes.

Cada Entidad podrá presentar un máximo de dos proyectos a subvencionar dentro de los programas precitados.

El plazo de presentación de solicitudes se iniciará al día siguiente de la publicación de la presente orden en el Boletín Oficial de Aragón y concluirá el día 21 de enero de 2019.

Convoca

Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales. Gobierno de Aragón

Requisitos

Podrán solicitar subvenciones con cargo al ejercicio presupuestario de 2019, las entidades sin ánimo de lucro legalmente constituidas, con sede y ámbito de actuación en la Comunidad Autónoma de Aragón, así como las delegaciones aragonesas de entidades de distinto ámbito territorial de actuación, todas ellas inscritas en el correspondiente Registro Público, que desarrollen alguno de los proyectos dirigidos a la juventud enunciados en la base tercera.

Los benefciarios deberán hallarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias, con la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón y con la Administración General del Estado, así como frente a la Seguridad Social.

No podrán obtener la condición de benefciarios las entidades en quienes concurran alguna de las causas de prohibición reguladas en el artículo 13.2 de la Ley General de Subvenciones.

Dotación

Dentro del crédito disponible, la cuantía individualizada de la subvención a otorgar a una misma actuación no podrá en ningún caso ser superior al 80% ni inferior al 40%  del coste total del proyecto presentado, estando limitada la cuantía mínima a subvencionar por proyecto a 300 euros y la máxima a 12.500 euros, o a la cantidad solicitada por la entidad, de ser esta inferior.

Más Información

Orden CDS/1967/2018, de 20 de noviembre, por la que se convocan subvenciones en materia de juventud para entidades sin ánimo de lucro durante el año 2019 para la promoción del asociacionismo juvenil. BOA 11 de diciembre 2018