Inicio / Convocatorias / Becas / Subvenciones entidades formación jóvenes Garantía Juvenil, Comunidad Madrid

Subvenciones entidades formación jóvenes Garantía Juvenil, Comunidad MadridConvocatoria cerrada

  • Imprimir
  • Escuchar
Subvenciones entidades formación jóvenes Garantía Juvenil, Comunidad Madrid

Periodo de inscripción

24/09/2018 to 15/10/2018

Información

Se convocan para el año 2018 y 2019, subvenciones para la financiación de acciones de formación para jóvenes inscritos como beneficiarios en el Fichero Nacional de Garantía Juvenil, conducentes a la obtención de certificados de profesionalidad, en la modalidad presencial.

Las acciones formativas objeto de subvención serán especialidades que se encuentren de alta en el Catálogo de Especialidades Formativas, gestionado por el Servicio Público de Empleo Estatal, dirigidas a la obtención de certificados de profesionalidad, que se programarán completos, incluido el módulo de formación práctica en un centro de trabajo y se impartirán de forma modular.

Personas destinatarias de las acciones formativas:

  • Los destinatarios de las acciones formativas serán las personas jóvenes inscritas como beneficiarias en el Fichero Nacional de Garantía Juvenil.
  • Ninguna persona destinataria de la formación regulada en esta Orden, podrá participar simultáneamente en dos o más acciones formativas financiadas, en el marco de los programas de formación profesional para el empleo, por la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid.
  • Con el fin de favorecer la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en el acceso al empleo, se procurará que, al menos, la mitad de las personas participantes en este programa sean mujeres.
  • Las personas que hayan participado en un procedimiento de evaluación y acreditación de las competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación, tendrán prioridad en las acciones de formación que incluyan los módulos formativos asociados a las unidades de competencia para las que hubieran solicitado acreditación y no hubiesen demostrado haberlas adquirido.
  • La preselección de los alumnos la realizarán las Oficinas de Empleo de la Comunidad de Madrid. La selección la realizarán las entidades beneficiarias cumpliendo con los requisitos que deben reunir los alumnos, según lo establecido en la Orden de convocatoria.

El plazo de presentación de solicitudes será de quince días hábiles siguientes al de la publicación del extracto de esta convocatoria en el BOCM.

Convoca

Consejería de Economía, Empleo y Hacienda. Comunidad de Madrid

Requisitos

Podrán ser beneficiarias de las subvenciones convocadas en la presente Orden las entidades de formación públicas o privadas, titulares de centros acreditados por la Administración Pública
competente, para impartir formación profesional para el empleo de certificados de profesionalidad, en la Comunidad de Madrid, que no reúnan las condiciones necesarias para presentarse a la
convocatoria específica destinada a entidades locales.

Las entidades solicitantes de subvención deberán disponer de, al menos, un centro de formación ubicado en la Comunidad de Madrid, acreditado con anterioridad a la finalización del plazo de
presentación de solicitudes de esta convocatoria, quedando excluidos todos aquellos que se encontraren, en la citada fecha, en situación de suspensión temporal o de baja definitiva en el citado
registro, cualquiera que fuere su causa.

Más Información

Extracto de la Orden de 13 de septiembre de 2018, de la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda, por la que se convocan subvenciones para la financiación de acciones de formación profesional para el empleo conducentes a la obtención de certificados de profesionalidad, dirigidas a jóvenes inscritos como beneficiarios en el Fichero Nacional de Garantía Juvenil, para los años 2018 y 2019. BOCM 21 de septiembre 2018

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b) y 20.8.a) de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones.