Inicio / Convocatorias / Becas / Subvenciones para orientar a jóvenes desempleados, Extremadura

Subvenciones para orientar a jóvenes desempleados, Extremadura

  • Imprimir
  • Escuchar
Subvenciones entidades acciones orientación jóvenes, Extremadura

Periodo de inscripción

22/08/2018 to 11/09/2018

Información

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado la convocatoria de subvenciones para la realización de acciones de orientación y otras actuaciones de políticas activas de empleo para jóvenes de entre 16 y 18 años desempleados e inscritos en los Centros de Empleo del SEXPE, correspondiente al ejercicio 2018, para lo que la Consejería de Educación y Empleo destina 450.000 euros.

Las acciones subvencionables consistirán en orientación y acciones de adquisición de competencias genéricas y transversales, y el número de personas que deberán recibir estas actuaciones será de 75 por entidad.

Las solicitudes suscritas por el representante legal de la entidad irán dirigidas a la Dirección Gerencia del SEXPE y se formalizarán de acuerdo con el modelo normalizado, disponible en el Portal de Empleo de la Junta de Extremadura, en la dirección electrónica http://extremaduratrabaja.juntaex.es, así como en el Portal del Ciudadano de la Junta de Extremadura, en la web https://ciudadano.juntaex.es.

Las solicitudes admitidas se valorarán teniendo en cuenta las políticas activas de empleo, los resultados cuantitativos de los objetivos, en relación a proyectos subvencionados para el desarrollo de políticas activas de empleo realizados por la entidad solicitante, y el número de proyectos aprobados en otras convocatorias.

El plazo para la presentación de solicitudes será del 22 de agosto al 11 de septiembre.

Convoca

Consejería de Educación y Empleo. Comunidad Autónoma de Extremadura

Requisitos

Podrán ser beneficiarias de las ayudas las entidades privadas sin ánimo de lucro con personalidad jurídica propia, que quieran colaborar con el Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE). Estas entidades deberán estar radicadas en Extremadura y contar con una plantilla mínima de tres trabajadores.

Más Información

Orden de 10 de agosto de 2018 por la que se aprueba la convocatoria de subvenciones para la realización de acciones de orientación y otras actuaciones de políticas activas de empleo para jóvenes entre 16 y 18 años correspondiente al ejercicio 2018. DOE 21 de agosto 2018

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3 b) y 20.8 a) de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria, cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones.