Inicio / Convocatorias / Concurso "Cartas a Galdós"

Concurso "Cartas a Galdós"

Cartel del concurso Cartas a Galdós

Periodo de inscripción

04/03/2020 to 15/10/2020

Información

El Ayuntamiento de Santander, con motivo del primer centenario de la muerte de Benito Pérez Galdós, deseando impulsar el acercamiento a su obra y actualizar los temas que más le ocuparon, estimulando además la escritura epistolar, convoca un certamen extraordinario denominado “Cartas a Galdós”.

Los trabajos consistirán en la escritura a mano de una carta a D. Benito Pérez Galdós, en la que, desde la perspectiva del año 2020, se le comente la actualidad de nuestro país o de la ciudad de Santander en cualquiera de sus aspectos, valorándola a la luz del pensamiento que el gran escritor canario tenía de los problemas nacionales. La carta tendrá una extensión máxima equivalente a tres páginas tamaño folio.

Se valorarán preferentemente, además de la calidad literaria e idiomática de la carta, la comprensión del universo galdosiano manifestada en su modo de juzgar y comentar la actualidad española. También se tendrá en cuenta la comprensión, estilo gráfico y presentación de la carta. 

Los participantes deberán enviar los trabajos por correo electrónico, adjuntando el manuscrito escaneado, a la dirección cartas@benitoperezgaldossantander.es. El manuscrito no deberá llevar ninguna indicación de la autoría. Los datos personales del concursante —nombre, dos apellidos, NIF y dirección postal— vendrán consignados en el correo electrónico.

Convoca

Ayuntamiento de Santander

Dotación

Se otorgará un premio único valorado en 1.500 euros, al que se aplicará la retención fiscal que proceda.

Enlaces externos:

Enlaces Externos