Injuve

Inicio / Convocatorias / Cursos / Curso “El Proceso de Emancipación”, Aldeas Infantiles

Curso “El Proceso de Emancipación”, Aldeas InfantilesConvocatoria cerrada

  • Imprimir
  • Escuchar
Curso El Proceso de Emancipación, Aldeas Infantiles

Periodo de inscripción

11/01/2018 to 06/03/2018

Información

Aldeas Infantiles SOS organiza en cuatro ciudades españolas el curso “El Proceso de Emancipación: Una mirada en común entre jóvenes y profesionales”, dentro de su proyecto Prepare For Leaving Care para la mejora del proceso de emancipación de la juventud, en el que participan la Unión Europea y la consultora CELCIS (Centre for Excellence for Looked After Children in Scotland).

Este curso está orientado a profesionales de atención directa o a personas involucradas en la toma de decisiones sobre jóvenes que abandonan el sistema de protección. La finalidad del curso es la consolidación de un enfoque basado en los Derechos de la Infancia y la mejora de las políticas y servicios de apoyo al tránsito a la vida adulta que la juventud recibe.

El proceso de formación se realizará durante tres días a través dos módulos que profundizarán en temas como el ámbito legislativo, el conocimiento de herramientas para desarrollar el Plan Educativo y el Proyecto de Vida, prácticas para el desarrollo del Proyecto de Vida y del Plan de Seguimiento o en metodologías para trabajar con los jóvenes.

Durante las 20 horas de formación presencial que conforman el curso los módulos se desarrollarán de forma práctica y participativa, con el fin de generar un espacio de intercambio y de trabajo en el que los participantes aporten su visión y experiencia.

La solicitud de plaza se realizará mediante el envío del formulario de inscripción al correo electrónico habilitado. El plazo del periodo de inscripción variará en función del lugar de celebración al que se decida asistir: Tenerife (hasta el 25 de enero de 2018), Barcelona (hasta el 6 de febrero de 2018), Madrid (hasta el 13 de febrero de 2018), y Granada (hasta el 6 de marzo de 2018). Para obtener más información sobre las fechas y horarios se recomienda consultar la web Academia SOS, de Aldeas Infantiles SOS.

El curso será de carácter gratuito al formar parte del proyecto Prepare For Leaving Care, que financia la Unión Europea.

Convoca

Aldeas Infantiles SOS.

Requisitos

El curso está dirigido a profesionales de atención directa o personas involucradas en la toma de decisiones sobre jóvenes que abandonan el sistema de protección.