Injuve

Inicio / Convocatorias / Cursos / Proyecto Hélice: emprendimiento cultural

Proyecto Hélice: emprendimiento culturalConvocatoria cerrada

  • Imprimir
  • Escuchar
Proyecto Hélice: Emprendimiento Cultural

Periodo de inscripción

13/12/2018 to 11/01/2019

Información

Hélice es un curso online abierto y masivo que pretende fomentar habilidades de emprendimiento cultural en personas desempleadas de edades comprendidas entre 18 y 29 años, disponible a través de Miríadax, principal plataforma iberoamericana de MOOC.

Aunque los cursos están abiertos a todos los jóvenes hispanohablantes, se orientan de manera específica a personas jóvenes desempleadas de las comunidades de Galicia, Extremadura y Comunidad Valenciana.

El curso cuenta con el apoyo de las Direcciones de Juventud de las Comunidades Autónomas de Galicia, Extremadura y Comunidad Valenciana, además del apoyo del Injuve. Su financiación ha sido posible gracias a la subvención con cargo a la asignación tributaria del IRPF del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

El curso completo consta de nueve módulos impartidos por emprendedores con experiencia en la puesta en marcha de empresas. Tiene una duración de seis semanas. A través de los contenidos del curso, el alumno/emprendedor obtendrá los conocimientos fundamentales y las ideas clave, así como diversas herramientas para lanzar su empresa cultural.

La orientación del curso es eminentemente práctica con el objetivo de que los alumnos "aprendan haciendo y al finalizar el mismo puedan transformar su idea en un proyecto empresarial. 

Los seis primeros módulos trabajan las diferentes áreas comunes que precisa cualquier empresa cultural desde Contabilidad Básica y Plan de Negocio, Comunicación y Difusión, Ayudas y Subvenciones, Asociatividad y Networking, hasta un epígrafe dedicado a Casos de Éxito. Los tres módulos finales se dedican de manera especial a las Artes escénicas, al mundo editorial y a la empresa literaria.

Procedimiento de inscripción: el primer paso es darse de alta como usuario en Miríadax  y después inscribirse en el curso para poder empezar la formación.

El curso finaliza el 13 de enero y el plazo de inscripción finaliza el 11 de enero de 2019 (2 días antes de la finalización del curso).

Convoca

Organismo Iberoamericano de Juventud (OIJ)

Requisitos

Aunque los cursos están abiertos a todos los jóvenes hispanohablantes, se orientan de manera específica a personas jóvenes desempleadas de las comunidades de Galicia, Extremadura y Comunidad Valenciana.