Inicio / Convocatorias / Cursos / V Curso gratuito de cocina Proyecto Gastronomix, 2019

V Curso gratuito de cocina Proyecto Gastronomix, 2019

  • Imprimir
  • Escuchar
V Curso gratuito de cocina Proyecto Gastronomix

Periodo de inscripción

05/06/2019 to 20/09/2019

Fecha de celebración

Del 27 de octubre de 2019 al 31 de julio de 2020

Información

Gastronomix es un proyecto social totalmente gratuito de cocina, gastronomía creativa y reciclaje personal dirigido a 50 jóvenes y estudiantes que se encuentren en período de formación y quieran complementar su formación o se encuentren en situación actual de desempleo.

Los 50 alumnos seleccionados recibirán durante un año escolar, todos los sábados por la mañana, una formación profesional y humana, especializada en cocina y gastronomía, que les proporcionará importantes recursos para incorporarse posteriormente al mercado laboral o continuar su proceso formativo aumentando sus posibilidades de conseguir un empleo estable y duradero.

En esta quinta edición, el aprendizaje de este proyecto social se amplia para responder a las demandas sociales y profesionales del futuro. La sostenibilidad será el leit motiv de esta nueva entrega ya que llevarán la preocupación por el medio ambiente y por la salud a todas las partes de la iniciativa.

A la convocatoria clásica del Proyecto Gastronomix, se le unirá la primera edición de Veggie Gastronomix , donde la cocina vegetariana, vegana y ecológica tendrán el protagonismo. De la misma manera, repetirán la celebración de Sweet Gastronomix que tanto conocimiento sobre repostería y panadería ha inspirado.

Disponibilidad de tiempo los sábados por la mañana de 9:00 h. a 16:00 h. desde el 27 de octubre de 2019 al 31 de julio de 2020 (incluida las prácticas) Gastronomix es un curso presencial por lo que la asistencia será imprescindible.

Durante un mes y medio (del 15 de junio al 31 de julio), la Escuela proporcionará a todos los alumnos del proyecto prácticas en empresas y restaurantes punteros del sector de forma que puedan integrar los conocimientos adquiridos en la Escuela y les ayude a conseguir un contrato laboral duradero.

Fechas de inscripción: del 5 de junio al 20 de septiembre de 2019.

Convoca

Fundación La Casa y el Mundo, con la colaboración de Fundación Ebro

Requisitos

El proyecto Gastronomix está dirigido exclusivamente a:

  • Tener entre 16 y 23 años cumplidos durante el año 2019.
  • Actuales estudiantes de 2º FP Básica de Cocina (empezando en septiembre del 2019).
  • Actuales estudiantes de 2º Grado Medio de cocina (empezando en septiembre del 2019).
  • Jóvenes que hayan obtenido el Certificado de Profesionalidad nivel 1 en operaciones básicas de cocina en los últimos tres años y que se encuentren en situación de desempleo.
  • Jóvenes que hayan cursado el PCPI de Cocina y Restauración y FP Básica de cocina en los últimos tres años y que se encuentren en situación de desempleo.

Más Información

Más información: Gastronomix (Paseo Puerta del Ángel, 5 Madrid) /  info@proyectogastronomix.org / www.proyectogastronomix.org