Inicio / Convocatorias / Premios / 20 Premio Internacional Joan Guinjoan para Jóvenes Compositores

20 Premio Internacional Joan Guinjoan para Jóvenes Compositores

Imagen 20 Premio Internacional Joan Guinjoan para Jóvenes Compositores

Periodo de inscripción

12/07/2021 to 01/12/2021

Fecha de celebración

El veredicto se hará público antes del día 10 de enero de 2022

Información

La Escuela Superior de Música de Cataluña (ESMUC) con la colaboración de la Fundación Banco Sabadell convoca el 20 Premio Internacional Joan Guinjoan para Jóvenes Compositores. Este premio de composición tiene como objetivos: Estimular y apoyar la creación actual entre las nuevas generaciones de compositores y compositoras, así como facilitar el estreno y divulgación de las obras galardonadas. Crear un marco para la creación de nuevas obras en una diversidad de tendencias, estilos y formaciones instrumentales. Impulsar Cataluña como promotora de la cultura y de la creación musical.

Cada participante podrá optar con un máximo de dos obras. La obra, de factura contemporánea, tendrá una duración de entre diez y quince minutos.

La obra estará escrita para una formación libre de entre seis y quince instrumentos, con o sin medios electrónicos, escogidos entre los instrumentos propios de la orquesta, el piano, el acordeón, la guitarra, la voz, y los instrumentos propios del jazz –guitarra, bajo y teclados eléctricos–, los instrumentos de la cobla, y los instrumentos de música antigua que detallamos a continuación: clavicémbalo, flauta de pico, viola de gamba, corneta, sacabuche, fagots históricos y instrumentos de cuerda pulsada. También se puede incluir un pequeño coro a cuatro voces (SATB, 4-4-4-4) que a efectos instrumentales se considerará como cuatro instrumentos diferentes. Sin considerar el coro, no podrá haber más de dos instrumentos iguales a excepción de violines (máximo 10), violas y violoncelos (máximo 4). Por lo que se refiere a los instrumentos de percusión, se podrá contar con un máximo de dos ejecutantes.

El compositor debe entregar la partitura, el formulario de inscripción y una copia del DNI (ciudadanos comunitarios) o pasaporte en tres archivos PDF diferentes comprimidos en un solo archivo ZIP o RAR que mandará a la dirección Premi.Guinjoan@esmuc.cat. El/la compositor/a se compromete a mandar las partichelas en caso de reultar ganador/a. La partitura general solo puede ser identificada con el título de la obra y el seudónimo.

La fecha límite para la presentación de partituras es el 1 de diciembre de 2021.

Convoca

Escuela Superior de Música de Cataluña con la colaboración de la Fundación Banco Sabadell

Requisitos

Concurso abierto a compositores y compositoras de todas las nacionalidades y que no superen los 35 años el día 1 de diciembre de 2021.

Dotación

La dotación del premio es de 3.000 € netos. La obra galardonada será estrenada por la Escuela Superior de Música de Cataluña con la posibilidad de ser grabada en audio o vídeo, editada y difundida en las redes sociales, medios de comunicación propios y ajenos y/o en cualquier formato, soporte o plataforma por la misma escuela.

Más Información

Premi.Guinjoan@esmuc.cat