Inicio / Convocatorias / Premios / Campeonato Internacional de Modelado 3D de Precisión con tu Móvil-Tablet

Campeonato Internacional de Modelado 3D de Precisión con tu Móvil-Tablet

  • Imprimir
  • Escuchar
Logo del concurso

Periodo de inscripción

01/09/2019 to 01/04/2020

Información

La Universidad de Santiago de Compostela convoca el Campeonato Internacional de Modelado 3D de Precisión con tu Móvil-Tablet: "d3mobile.es Metrology World League".

Totalmente gratuito y on-line. Disponible para iOS-Android-Linux-Windows.

Durante el transcurso de Campeonato se realizarán dos/tres ejercicios que harán uso de programas específicos gratuitos y de Internet. El primero de los ejercicios está orientado a la formación de los escolares, mientras que el/los dos siguientes serán calificables de cara a la consecución del premio final.

Los objetivos principales del Campeonato son simular y estimular las habilidades STEAM (Science, Technology, Engineering, Art y Mathematics) de los escolares y sus profesores, para que reflexionen sobre su importancia en la resolución de los problemas de nuestro entorno y la importancia de la toma de decisiones en base al análisis de los resultados obtenidos en un proceso experimental.

Mediante este desafío se pretende acercar a los jóvenes los nuevos métodos de medición emergentes, en los que es posible emplear instrumental tan familiar para ellos como su propio móvil-tablet.

El Campeonato se desarrollará a través de la Web d3mobile.es.

Convoca

Universidad de Santiago de Compostela

Requisitos

Podrán participar en este Campeonato todos los estudiantes de cualquier país del mundo.

Para participar será necesario formalizar la inscripción por equipos, formados por entre 2 y 3 alumnos y un profesor responsable que será el líder. Un mismo profesor podrá tutelar tanto equipos como grupos de 2 a 3 alumnos sea capaz de formar, del mismo o de diferentes cursos (hasta un máximo de 30 equipos).

Se podrá participar con cualquier tipo de teléfono móvil-tablet, incluido el del profesor, siempre y cuando hayan sido registrados en el formulario de inscripción.

Dotación

Proximamente se publicarán los premios en la web