Injuve

Inicio / Convocatorias / Premios / Concurso 'Corto-Joven' Ciudad de Toledo 2018

Concurso 'Corto-Joven' Ciudad de Toledo 2018Convocatoria cerrada

  • Imprimir
  • Escuchar
Concurso 'Corto-Joven' Ciudad de Toledo 2018

Periodo de inscripción

26/04/2018 to 10/07/2018

Información

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Toledo, junto con el Colectivo Cultural Imagina, convoca el XI Concurso 'Corto-Joven' Ciudad de Toledo, dirigido a todos los jóvenes directores de entre 14 y 30 años. 

Los cortometrajes presentados, cuyo tema y modalidad serán libres, podrán tener una duración máxima de 17 minutos, incluyendo los créditos, y mínima de 2 minutos. Cada director podrá remitir un máximo de dos cortometrajes, pudiendo optar cada uno a una sola categoría. En el caso de que los trabajos incluyan diálogos, estos han de estar en castellano o subtitulados al castellano. Los concursantes serán los responsables de los derechos de los cortometrajes presentados. 

Para participar en este certamen, las personas interesadas deberán enviar sus obras junto con la ficha de inscripción (presente en las bases de la convocatoria) cumplimentada y acompañada con la documentación solicitada, salvo si es a través de plataformas, en cuyo caso ha de aparecer la información indicada en la ficha de inscripción, incluida imagen del DNI. De forma opcional, se podrá adjuntar el cartel, fotografías, la biografía, entre otros documentos.

La participación podrá realizarse a través de estas vías:

  • A través de las plataformas: Click For Festivals y Festhome.
  • Por WeTransfer o cualquier otro sistema de enlaces y/o descargas a la dirección de correo electrónico cortotoledo@imagendeath.com.

La entrega de los premios tendrá lugar durante el Acto de Clausura del XI Concurso “Corto-Joven” Ciudad de Toledo, siendo obligatoria la presencia del director o persona directamente relacionada con el cortometraje premiado.

Los trabajos podrán enviarse hasta el 10 de julio de 2018.

Ampliar información en las bases de la convocatoria.

Convoca

Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Toledo y el Colectivo Cultural Imagina.

Requisitos

Podrán formar parte en este concurso todos aquellos cortometrajes realizados por jóvenes con nacionalidad española o certificado de residencia, con edades comprendidas entre 14 y 30 años, cuyos trabajos estén realizados con fecha posterior al 1 de Enero de 2017. Si el cortometraje está dirigido por tres o más personas, solamente uno podrá tener menor o mayor edad de la indicada, o no tener la nacionalidad española.

Dotación

Se establecen los siguientes premios y categorías:

  • Premio Toletum: premio del jurado al mejor cortometraje nacional, dotado con 1.200 euros y diploma.
  • Premio Creative: premio del jurado al mejor cortometraje de Castilla-La Mancha (para personas nacidas o empadronadas en la región), dotado con 1.000 euros y diploma. 
  • Premio Zoco: premio especial del jurado al mejor cortometraje de Toledo (para personas nacidas o empadronadas en Toledo o su Provincia), dotado con 1.000 euros y diploma. El cortometraje será proyectado en el Festival Internacional de Cine de Sitges 2.018 (Espacio Brigadoon), por lo que el ganador recibirá una invitación, con los gastos pagados, para asistir a la proyección.

Más Información

Ayuntamiento de Toledo

Enlaces Externos