Inicio / Convocatorias / Premios / Concurso de Fotografía 2018, Instituto Navarro Deporte y Juventud

Concurso de Fotografía 2018, Instituto Navarro Deporte y Juventud

Concurso de Fotografía 2018

Periodo de inscripción

28/09/2018 to 27/10/2018

Información

Acción enmarcada en el II Plan de Juventud que pretende cumplir tanto con el objetivo de fomentar la creatividad juvenil, como la promoción de la misma.

Se plantea el concurso como oportunidad para que todas las personas jóvenes que quieran participar, puedan hacerlo a través de la técnica fotográfica: no solo como disciplina artística para reflejar la realidad interior-exterior, sino también, como herramienta comunicadora, sensibilizadora y, en última instancia, trasformadora de la sociedad.

Las fotografías tendrán como temática principal la participación, el disfrute y la conexión con nuestros espacios naturales y urbanos. Y el concepto de "saludable" como hilo conector entre todas las propuestas. Objetivos del concurso:

  • Invitar a la reflexión sobre los hábitos en materia de diversión y conocimiento de los espacios naturales.
  • Fomentar las prácticas saludables en éstos.
  • Escuchar y analizar las voces de las personas jóvenes a través de sus imágenes y que tengan un protagonismo en la redacción de las políticas de Juventud.
  • Visibilizar los paisajes y entornos naturales de Navarra.

Se presentará una serie de diez fotografías. Ninguna de ellas podrá haber sido premiada en otros concursos o certámenes. Se incluirá una breve información que justifique la serie que se presenta (lugar donde ha sido realizada, ecosistema etc.), una descripción de la técnica utilizada y otros datos que el autor considere de interés. Deberán ser presentadas en formato JPEG, y con una resolución mínima de 6 megapíxeles. El autor deberá adjuntar, también, Fotocopia del DNI y del Carné Joven y remitir un correo electrónico a la dirección juventud@navarra.es. con las imágenes fotográficas en formato JPEG y con la ficha de inscripción debidamente cumplimentada.

Convoca

Instituto Navarro de Deporte y Juventud

Requisitos

Puede participar en este concurso cualquier joven de 14 a 30 años, ambas edades inclusive, y que tengan su Carné Joven en vigor.

Dotación

Las tres series de fotografías ganadoras, recibirán un premio de 1.000 euros cada una y se expondrán en la sede de la Residencia Juvenil Fuerte del Príncipe y otras residencias/albergues juveniles todas ellas propiedad del Gobierno de Navarra.

Más Información

Orden Foral 57/2018, de 27 de agosto, de la Consejera de Cultura, Deporte y Juventud, por la que se aprueban las bases del Concurso de Fotografía 2018, la concesión de sus premios, así como un gasto máximo de 3.000 euros, IVA incluido. BON 28 de septiembre 2018

Las bases de la convocatoria y la ficha de inscripción se pueden consultar en la web del Instituto Navarro de Deporte y Juventud (C/ Yanguas y Miranda, 27 de Pamplona.).