Injuve

Inicio / Convocatorias / Premios / Concurso de Graffiti No Hate, Festival O Marisquiño

Concurso de Graffiti No Hate, Festival O Marisquiño

Grafitti en el Festival O Marisquiño, agosto 2017

Información

El Instituto de la Juventud (Injuve) y el Festival O Marisquiño, con la colaboración de Montana Colors, convocaron el Primer Concurso de Graffiti NO HATE para jóvenes creadores de graffiti y artes urbanas que presentaran un boceto inspirado en la Campaña No Hate, que combate los mensajes de odio en las redes sociales. El plazo de inscripción estuvo abierto hasta el 30 de junio.

El concurso, que ha querido implicar a los jóvenes en la construcción de unas redes sociales abiertas a la diferencia y tolerancia, recibió distintas propuestas llegadas de España y parte de Europa. Esta oportunidad permitió a los artistas jóvenes trabajar con conceptos como respeto, inclusión, diferencia o diversidad dando como resultado seis murales que pudieron verse durante el Festival O Marisquiño de Cultura Urbana y Deportes de Acción, que tuvo lugar en Vigo entre el 11 y el 13 de agosto de 2017.

Estos son los seis artistas ganadores:

  • Javier Castiñeira Panellés (Santiago de Compostela)
  • León Comesaña (Madrid)
  • Aarón Fernández Martínez (Pontevedra)
  • Gorka Gil Trapiella (Guipúzcoa)
  • Sergio Leirós Pérez (Redondela)
  • Manuel Mayobre López (A Coruña)

Los artistas pintaron sus bocetos en murales de 3 x 2 metros en una jornada de arte en acción que tuvo lugar el sábado 12 de agosto en la zona de graffiti del festival. Además, los seis ganadores recibieron un premio de 400€ cada uno que se les entregó en una ceremonia ese mismo sábado. Durante el mes de septiembre los murales premiados se expondrán en la sede de Injuve en Madrid.

La programación de graffiti del festival se completó con la celebración de cuatro talleres dirigidos a niños de entre 6 y 13 años, donde se mostraron diferentes técnicas usando distintos materiales y se pintó un mural entre todos los participantes.