Inicio / Convocatorias / Premios / Concurso Internacional de Fotografía de Naturaleza “NaturViera” 2021

Concurso Internacional de Fotografía de Naturaleza “NaturViera” 2021

Imagen Concurso internacional de fotografía de Naturaleza “NaturViera” 2021

Periodo de inscripción

01/09/2021 to 19/11/2021

Información

El Ayuntamiento de Los Realejos, con el fin de fomentar la creación fotográfica, la cultura, el respeto a la naturaleza y la conciencia ambiental, celebra “NaturViera”, Concurso Internacional de fotografía de naturaleza, en honor al ilustre polígrafo nacido en esta Villa, José de Viera y Clavijo, autor, entre otras obras, del Diccionario de Historia Natural de las Islas Canarias, un trabajo de campo que más de dos siglos después sigue siendo un referente en el estudio de las especies de estas Islas.

Pueden presentarse todo tipo de fotografías a color que realcen la belleza, singularidad o espectacularidad de los valores naturales de nuestro planeta. El concurso versará sobre “Naturaleza Silvestre”, estableciéndose las siguientes categorías:

  • Categoría  A. “Premio Viera y Clavijo “Aves en su entorno natural"
  • Categoría  B. “Premio Ladera de Tigaiga” “Naturaleza y seres vivos en su medio"
  • Categoría  C. “Premio Rambla de Castro” “Paisaje nocturno"
  • Categoría  D.  Premio “Fundación Diario de Avisos” “Canarias al natural"
  • Categoría  E.   Premio “Los Realejos Four experience”.
  • Categoría  F.   Premio “Los RealejosCiudad Amiga de la Infancia” 

La misma fotografía solo puede optar a uno de los premios convocados.

Las imágenes aportadas por los participantes deberán ser propias, no premiadas en otros certámenes y deberán ajustarse a los requisitos técnicos especificados en las siguientes bases. Las obras se presentarán obligatoriamente en formato digital (JPEG), con 1920 píxeles en su lado mayor a 72 ppp.

Las fotografías se presentarán sin ningún tipo de marco, marcas de agua o firmas. Se acompañará de un archivo en Word en el que conste la siguiente información: nombre y apellidos, DNI/NIE o Pasaporte, dirección postal, teléfono, correo electrónico, nombre de la fotografía y lugar de realización de la misma.

Los autores podrán presentar hasta un total de 5 fotografías, en soporte electrónico y se harán llegar on-line a través de la página web oficial del concurso.

Las autores deben indicar en cada imagen, la categoría en la que desean participar. El plazo de inscripción en el concurso será desde el día 1 de septiembre de 2021 hasta las 23:59 horas del día 19 de noviembre de 2021. El fallo del jurado se dará a conocer en el mes de noviembre o principios del mes diciembre y los premios serán abonados antes del 15 de diciembre de 2021.

Convoca

Ayuntamiento de Los Realejos (Tenerife)

Requisitos

Fotógrafos, aficionados o profesionales, que lo deseen, mayores de 18 años, con independencia de la nacionalidad y lugar de residencia, y que estén interesados en la fotografía de naturaleza. 

Dotación

  • Categoría A. 1.500 euros y diploma.
  • Categoría B. 1.500 euros y diploma.
  • Categoría C. 1.500 euros y diploma.
  • Categoría D. 1.000 euros y diploma.
  • Categoría E. 500 euros y diploma.
  • Categoría F. Material fotográfico valorado en 400 euros y diploma. 

Más Información

info@naturviera.com

Precio

Gratuita