Inicio / Convocatorias / Premios / Concurso internacional de Ideas Félix Candela

Concurso internacional de Ideas Félix Candela

Logo convocatoria del premio

Periodo de inscripción

27/01/2020 to 02/04/2020

Información

La Fundación Eduardo Torroja con la colaboración del Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España, la Dirección General de Arquitectura, Vivienda y Suelo del Ministerio de Fomento y la Universidad Politécnica de Madrid, a través de la EscuelaTécnica Superior de Arquitectura y de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, convocan un "Concurso internacional de Ideas" para estudiantes, con el fin de conmemorar los 110 años del nacimiento del famoso arquitecto español Félix Candela (1910-1997).

El objetivo fundamental que los estudiantes de las Universidades Politécnicas, a nivel internacional, se impliquen directamente en este homenaje al arquitecto Félix Candela y conozcan no solo su obra sino también esa invisible parte de su legado que lo ha convertido en referente internacional de las nuevas generaciones de arquitectos e ingenieros (su modelo de pensamiento y actuación) en el que queda patente que la “magia” del éxito no es más que la ilusión y el esfuerzo por innovar.

Con el fin de continuar difundiendo la obra de este insigne arquitecto de origen español, se ha previsto realizar una Exposición bajo el título "110th Anniversary of Félix Candela: The Structural Art of Thin Concrete Shells". De esta manera el esfuerzo realizado por todos los intervinientes (estudiantes, profesores colaboradores, entidades y universidades organizadoras y colaboradoras) contribuirá a dar continuidad a la difusión su legado entre las nuevas generaciones.

El Concurso de ideas tiene previstos dos apartados diferentes:

  • A) Cartel anunciador, del aniversario de los 110 años del nacimiento de Félix Candela.
  • B) Dibujo sobre una de las obras de Félix Candela, como resultado del análisis geométrico de su forma resistente y/o de su específico comportamiento estructural.

Cada uno de los apartados recogidos en el punto anterior son independientes entre si, pudiéndose presentar los mismos concursantes a uno de ellos o a los dos.

Plazo de preinscripción: 27 de enero a 2 de abril 2020.

Convoca

Fundación Eduardo Torroja

Requisitos

Podrá presentarse al concurso cualquier estudiante matriculado en estudios universitarios oficiales de arquitectura o ingeniería en cualquier país del mundo. Cada trabajo presentado al concurso podrá estar realizado por un solo estudiante o por un grupo formado por varios estudiantes sin limitación de número.

Dotación

Se concederá un total de 7.500 euros repartidos en 6 premios: 2 premios de 2.000 euros + 2 premios de 1.000 euros + 2 Premios de 750 euros.

  • Apartado A) Cartel Anunciador: primer premio 2.000 euros + segundo premio 1.000 euros + tercer premio 750 euros.
  • Apartado B) Dibujo: primer premio 2.000 euros + segundo premio 1.000 euros + tercer premio 750 euros.

Todos los estudiantes premiados recibirán además un ejemplar del libro catálogo del Museo Eduardo Torroja en el idioma que lo soliciten: alemán, francés, inglés, italiano, japonés, portugués, o ruso (este último pendiente edición en 2020).