Inicio / Convocatorias / Premios / Concurso Semana Europea del Deporte, CSD-BEACTIVE de fotografía y vídeo

Concurso Semana Europea del Deporte, CSD-BEACTIVE de fotografía y vídeo

Logo de la Semana Europea del Deporte

Periodo de inscripción

01/09/2020 to 30/09/2020

Información

La sexta edición de la Semana Europea del Deporte, iniciativa de la Comisión Europea para combatir el sedentarismo, se celebrará entre el 23 y el 30 de septiembre, de forma simultánea en todos los países miembros de la UE y otros del resto del continente.

El objetivo es implicar a todos los estamentos sociales en la promoción de la actividad física y el deporte entre la población. En esta edición de 2020 el diseño de actividades inicialmente planteado ha tenido que cambiar de forma radical debido a la COVID-19.

El Consejo Superior de Deportes (CSD) dadas las limitaciones para desarrollar eventos deportivos masivos propone a centros educativos de secundaria, universidades, federaciones deportivas, gimnasios y personas interesadas que participen en el concurso de fotografía y vídeo a través de las redes sociales: TikTok, Twitter, Facebook e Instagram.

Categorías:

  • Concurso de fotografía con el deporte como tema central.
  • Concurso de vídeos divertidos haciendo deporte.
  • Concurso de vídeos con retos a superar que requieran del uso de una habilidad deportiva con coreografía.
  • Concurso de vídeos con retos a superar que requieran del uso de una deportiva sin coreografía.
  • Concurso de vídeos mostrando la adaptación de la práctica de un deporte a las medidas de prevención del contagio que regirán en la Nueva Normalidad.

Los vídeos deberán ser originales y tener una duración inferior a treinta segundos.

Cada entidad (federación, universidad, centro educativo, gimnasio) deberá proponer su participación a su público objetivo, grabar un vídeo en TikTok que se ajuste a alguna de las categorías propuestas y subirlo a las redes sociales con los hashtags #BeActive, #SemanaEuropeaDelDeporte20 y nominando a la entidad que le haya convocado. 

También es posible participar en modalidad libre y bastará con que suba el vídeo de TikTok a las redes sociales, con los hashtags y nominando a @deportegob.

Convoca

Consejo Superior de Deportes

Dotación

El premio para los autores de los vídeos/fotografías consistirá en: un kit de equipamiento deportivo universal, un trofeo diseñado para la ocasión y billete de ida y vuelta a sus destinos para dos personas y una habitación doble de hotel con desayuno incluido para asistir a la Gala de reconomiento a mediados de noviembre.

Enlaces externos:

Enlaces Externos