Inicio / Convocatorias / Premios / Concurso 'Si eres original, eres de libro'

Concurso 'Si eres original, eres de libro'

Logo convocatoria del premio

Periodo de inscripción

24/09/2019 to 27/03/2020

Información

El concurso "Si eres original, eres de libro" es una de las iniciativas del programa "Es de Libro", organizado por el Centro Español de Derechos Reprográficos (CEDRO).

Este concurso propone la elaboración de trabajos de investigación originales, realizados por estudiantes de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio de Formación Profesional, sobre un tema de su interés: música, ciencia, literatura, arte, naturaleza, historia, cine, deportes, filosofía y pensamiento, tecnologías, matemáticas...

Los trabajos se podrán presentar a concurso en todas las lenguas oficiales de España. Se presentarán únicamente en formato digital en línea. Para ello los autores publicarán su trabajo en alguna plataforma de su elección (web o blog propio en Blogger, Wordpress, Blogia, Blogspot…; plataformas de publicación en línea, en distintos formatos: Scribd, Paper.li, Flickr, Prezi, VoiceThread, Youtube, Tumblr...) y comunicarán a los organizadores del concurso la dirección URL en la que está alojado.

Se establecen tres categorías de premios:

  • 1º y 2º de ESO.
  • 3º y 4º de ESO.
  • Bachillerato / ciclos formativos de grado medio.

En cada una de estas categorías se premiará la mejor investigación de Ciencias y la mejor investigación de Humanidades. 

Convoca

Centro Español de Derechos Reprográficos (CEDRO)

Requisitos

Estudiantes de ESO, Bachillerato o ciclos formativos de Grado Medio en un centro educativo de cualquier comunidad autónoma de España.

Dotación

  • Para cada uno de los alumnos ganadores: un cheque regalo de 60 euros para la compra de libros. Una tableta digital.
  • Para cada uno de los profesores que hayan coordinado las investigaciones ganadoras: un cheque regalo de 100 euros para la compra de libros. Una tableta digital.
  • Para centros: un cheque regalo de 300 euros para la compra de libros para la biblioteca escolar de los centros ganadores. 

Todos los participantes recibirán un diploma digital, enviado al profesor coordinador, en el que se certificará su participación en el concurso. Los equipos cuyos trabajos hayan sido designados como finalistas (hasta diez por cada categoría) recibirán una mención especial del jurado.