Inicio / Convocatorias / Premios / Convocatoria de arte y de participación ciudadana 'TrasLaPared'

Convocatoria de arte y de participación ciudadana 'TrasLaPared'

Periodo de inscripción

20/08/2021 to 15/10/2021

Información

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Torrent publica esta convocatoria con la intención de impulsar la creación artística, activar procesos de trabajo y generar entornos de colaboración.

Una convocatoria abierta a proyectos artísticos, individuales o colectivos, que requieran de un impulso económico para su producción y exposición pública. Tiene como objetivo seleccionar proyectos de jóvenes artistas visuales que utilicen la creación contemporánea como elemento y medio de expresión y comunicación y a la ciudadanía como agente activo en un proceso de creación participativo y relacional.

El proyecto consistirá en la obra objeto de exposición y en un trabajo complementario de interés divulgativo, formativo y/o social. Los proyectos seleccionados serán objeto cada uno de ellos de una exposición organizada por la Delegación de Juventud, en la sala de L’Espai, formando parte del periodo de exposiciones comprendido entre diciembre de 2021 y junio de 2022.

Plazo abierto hasta el 15 de octubre de 2021.

Convoca

Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Torrent (Valencia)

Requisitos

Pueden optar a la convocatoria artistas, a título individual o colectivo, nacidos/as o residentes en la Comunidad Valenciana, con una edad entre 18 y 30 años, ambos incluidos. En caso de presentar solicitud a título colectivo, las prestaciones serán asignadas a la persona designada por el colectivo solicitante.

Dotación

Se establece una dotación global bruta de 5.000 euros, para un mínimo de 3 y un máximo de 5 proyectos seleccionados, en concepto de apoyo económico en la producción del proyecto artístico.