Inicio / Convocatorias / Premios / 'El Primer Palau 2022' para jóvenes intérpretes de música clásica

'El Primer Palau 2022' para jóvenes intérpretes de música clásica

Periodo de inscripción

29/09/2021 to 24/01/2022

Información

La Fundació Orfeó Català-Palau de la Música Catalana organiza la XXVII edición del ciclo "El Primer Palau", con el fin de ofrecer la posibilidad de debutar en el prestigioso marco de la Sala de Conciertos del Palau de la Música Catalana de Barcelona a los jóvenes intérpretes de música clásica que todavía no hayan tenido la oportunidad de llevarlo a cabo individualmente como solista en concierto público.

Los candidatos deberán enviar la documentación solicitada antes del día 24 de enero de 2022, ya sea por correo postal, a la Fundació Orfeó Català-Palau de la Música Catalana, El Primer Palau, c/Palau de la Música, 4-6, 08003 Barcelona, o a través del formulario online situado al final de la página.

La documentación solicitada es la siguiente:

  • Solicitud de participación (descargar aquí si se envía por correo postal).
  • Fotocopia del DNI.
  • Certificado de estudios.
  • Currículum artístico (con la correspondiente confirmación documental).
  • Fotografía de calidad suficiente para su publicación (300 dpi).
  • Grabación de audio (formato MP3) o vídeo (formato MP4, WMV, AVI) y, en su caso, cualquier documentación que permita valorar su nivel artístico.

Los solicitantes deberán presentar una o diferentes propuestas del repertorio que deseen interpretar, cuya duración máxima será de 35 minutos, correspondiente a la modalidad escogida (recital solista o música de cámara).

Los conjuntos de cámara deberán presentar, además del currículum individual de sus miembros, un historial del grupo debidamente documentado. En caso de incluir obras inéditas o encargadas expresamente por los candidatos, será necesario presentar también la partitura de la obra en cuestión.

Para optar al Premio Joventuts Musicals de Catalunya, los participantes deberán incluir en el programa una obra de autor catalán.

El ciclo constará de cuatro conciertos, que tendrán lugar durante los meses de septiembre y octubre de 2022.

Los candidatos deberán enviar la documentación solicitada antes del día 24 de enero de 2022.

Convoca

Fundació Orfeó Català-Palau de la Música Catalana

Requisitos

La convocatoria está abierta a instrumentistas de cuerda, teclado, viento o percusión, cantantes, dúos con piano y grupos de música de cámara constituidos, de nivel superior o graduados.

Los solicitantes deberán ser ciudadanos o residentes de estados miembros de la Unión Europea, nacidos a partir del año 1995 si se trata de instrumentistas, o a partir del año 1992 si se trata de cantantes.

Dotación

Paralelamente a la celebración del ciclo, se convoca el Premio El Primer Palau, que será concedido a uno de los participantes (individual o colectivo) por un jurado cuya composición se dará a conocer oportunamente.

  • El Premio El Primer Palau  tendrá una dotación de 5.000 euros.
  • Si el jurado lo considera oportuno, podrá conceder, además, un segundo premio, dotado con 2.500 euros, o dos accésits, dotados cada uno de ellos con 1.250 euros.
  • Entre los intérpretes galardonados en la presente edición de El Primer Palau, Catalunya Música otorgará un premio que consistirá en la grabación de una maqueta profesional con un repertorio a escoger por el ganador y en la promoción internacional del ganador a través de sus canales (canales de radio y la red de la Unión Europea de Radiodifusión).
  • La Federació de Joventuts Musicals de Catalunya otorgará el Premio Joventuts Musicals de Catalunya al mejor intérprete de obra de autor catalán, que consistirá en la participación en el circuito Xarxa de Músiques a Catalunya.
  • La Confederación de Juventudes Musicales de España otorgará el Premio Juventudes Musicales de España a un premiado en los premios oficiales, consistente en la inclusión en la Red de Músicas que JM España organiza en diferentes localidades del Estado español a lo largo de la temporada 2023-24.
  • Un jurado formado por una representación de la crítica musical de Barcelona concederá el Premio de la Crítica, dotado con 1.000 euros, destinados a comprar material musical.

Más Información

Para más información: elprimerpalau@palaumusica.cat

Enlaces externos:

Enlaces Externos