Inicio / Convocatorias / Premios / Generación 2023 de jóvenes artistas, Fundación Montemadrid

Generación 2023 de jóvenes artistas, Fundación Montemadrid

Logo Generación 2023

Periodo de inscripción

21/02/2022 to 20/04/2022

Información

Fundación Montemadrid presenta las bases para la nueva edición de la convocatoria Generaciones, un proyecto que desde el año 2000 anualmente muestra los diferentes canales de creación en los que trabajan los jóvenes artistas residentes en nuestro país.

Generaciones surge del empeño por promover y proporcionar a los artistas herramientas de producción y difusión de sus trabajos. Su principal objetivo es ofrecer una plataforma, dedicada al arte actual, para mostrar el trabajo de jóvenes creadores y difundir estas propuestas artísticas entre la crítica especializada y el público general.

La Fundación Montemadrid posibilita, a los creadores menores de 35 años, desarrollar un amplio proyecto, que puede no estar finalizado, permitiendo a los jurados detenerse en los procesos creativos. El resultado es una exposición en la que se muestran los ocho proyectos ganadores de Generación 2023 que serán presentados en el mes de febrero del próximo año en La Casa Encendida.

Se seleccionarán hasta 8 proyectos artísticos. Cada participante presentará un trabajo inédito, que puede estar o no terminado, de cualquier manifestación artística, plástica o visual.

El plazo para la total finalización del trabajo será diciembre de 2022. Si el proyecto presentado ya está finalizado, no debe ser anterior al año 2021 y no puede haberse mostrado previamente, ni hacerlo hasta la inauguración de la exposición.

El plazo de la convocatoria será hasta el 20 de abril de 2022 a las 12 h del mediodía.

Convoca

Fundación Montemadrid

Requisitos

Podrán participar todos los artistas, mayores de edad, españoles y extranjeros residentes en España, que a la fecha de cierre de la convocatoria no superen los 35 años.

Los artistas que hayan obtenido premio en las convocatorias anteriores, no podrán presentarse a Generación 2023.

Dotación

Los artistas cuyos trabajos sean seleccionados obtendrán una dotación de 10.000 euros cada uno. Se seleccionarán hasta 8 proyectos artísticos.

En caso de que se seleccione obra de un colectivo de autores, todos deberán cumplir el requisito de ser menor de 35 años, tendrán que nombrar un representante que mantendrá la relación con la organización y se ocupará de indicar, previa confirmación escrita del resto de los autores, la forma de reparto económico de la dotación.

Más Información

lacasaencendida@montemadrid.es