Inicio / Convocatorias / Premios / I Certamen de Arte Urbano de Eco-Escultura, Universidad de Valencia

I Certamen de Arte Urbano de Eco-Escultura, Universidad de Valencia

Periodo de inscripción

05/08/2021 to 08/10/2021

Información

La Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Valencia, organiza el I Certamen de Arte Urbano de Eco-Escultura con el objeto de premiar un proyecto de Arte Urbano realizado con materiales reciclados que tengan relación con el entorno social y arquitectónico de la facultad.

La intervención artística se desarrollará en un espacio al aire libre habilitado para ello, en la parcela donde se ubica la Facultad de Ciencias Sociales.

La finalidad que se pretende conseguir con la concesión de este premio es:

  • Fomentar el espíritu crítico y comprometido con el medio ambiente y la vida y promover los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible).
  • Aportar una identidad innovadora al Campus de Tarongers.
  • Permitir el desarrollo personal y artístico de los y las artistas que participen en el certamen.

El estilo y la técnica es libre. Las dimensiones de la escultura que el proyecto propondrá ha de ser como mínimo de un metro y no ha de superar los dos metros de altura y ha de ser instalada con soportes suficientes para garantizar su seguridad.

El proyecto ha de ser original y no haber sido realizado con anterioridad. No se aceptarán las obras que hayan sido premiadas o estén a la espera de la resolución de otro concurso o certamen.

El plazo de presentación de las solicitudes permanecerá abierto hasta el 8 de octubre de 2021.

Convoca

Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Valencia

Requisitos

Pueden presentarse al certamen los artistas plásticos y las artistas plásticas mayores de edad, que podrán participar de forma individual o por grupos.

Dotación

Se premiará a la persona o grupo seleccionado con 1.200 euros. Los gastos de material necesario para la realización del proyecto serán asumidos por la Facultad de Ciencias Sociales con el límite máximo de 600 euros.