Inicio / Convocatorias / Premios / I Certamen Internacional de Escultura "Rafael Canogar"

I Certamen Internacional de Escultura "Rafael Canogar"

Escultura Artista "Rafael Canogar"

Periodo de inscripción

07/01/2021 to 22/02/2021

Información

El Excmo. Ayuntamiento de La Roda (Albacete), convoca este premio con el fin de ayudar a fomentar la escultura, esa escultura a veces citada como “la maldita de las artes” y tratar con ello de embellecer plazas, parques, rotondas y jardines de la ciudad de La Roda. Al mismo tiempo, acercar el arte a todos los rodenses y visitantes al llevarlo a la calle. Para ello, las piezas premiadas (maquetas) serán llevadas a gran formato y pasarán a engrosar el patrimonio de la ciudad.

 Este certamen de escultura 2.021 a celebrar en La Roda (Albacete), se compondrá de maquetas de temática libre que podrán estar realizadas en cualquier tipo de material siempre que puedan desarrollarse posteriormente a una escala mayor, en cualquier tipo de acero, acero inoxidable, acero pintado a esmalte o acero corten, chapa de aluminio u otro tipo de chapa, estos materiales serán los definitivos de las obras una vez ampliadas.

Las medidas de las maquetas presentadas a concurso, no deben ser menores de 50x50x50 cms, y como se ha indicado, deben poder llevarse a una escala mayor en material definitivo, que será siempre alguno de los materiales ya indicados. Pueden incorporar en la maqueta, tan solo, algún detalle para ser realizado en cualquier otro material.

El lugar de entrega de las maquetas, será: Casa de la Cultura c/ General La Torre La Roda (Albacete).

El plazo para presentar las maquetas quedará abierto el día 7 de enero del año 2.021, finalizando el día 22 de febrero del año 2.021 a las 14:00.

 El fallo del Jurado se realizará en la semana siguiente a la finalización del plazo de entrega de las maquetas, entregándose los premios el día de la inauguración de la exposición a celebrar.

Convoca

Ayuntamiento de La Roda (Albacete)

Requisitos

Podrá participar cualquier artista que lo desee con independencia de su edad, nacionalidad, origen o residencia, con un máximo de dos obras, que deben ser originales, no haber sido premiadas en otros concursos y fechadas en los años 2.018 a 2.021.

Dirección

El lugar de entrega de las maquetas, será: Casa de la Cultura 

c/ General La Torre

La Roda (Albacete) 02630

Dotación

Se establecen un Primer premio de 5.000 € y escultura de Rafael Canogar, y un Segundo premio de 3.000 €.

Más Información

Casa de la Cultura: 967442063