Inicio / Convocatorias / Premios / I Concurso de Fotografía 'Enfocando la diversidad'

I Concurso de Fotografía 'Enfocando la diversidad'

Logo del concurso de fotografía

Periodo de inscripción

27/07/2021 to 17/10/2021

Información

La Dirección General de Igualdad y Familias del Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón convoca el concurso de fotografía "Enfocando la diversidad" con el objetivo de visibilizar la diversidad social de una manera artística, acercándola a la sociedad como la realidad cotidiana con la que convivimos, como vía para erradicar la discriminación por cualquier causa y como herramienta de sensibilización para la ciudadanía.

Cada participante podrá presentar una fotografía, siendo esta original e inédita y no habiéndose presentado con anterioridad en otros concursos, webs o cualquier otro medio digital o impreso.

Se valorará la idea expresada por la obra respecto al objetivo del concurso, así como la expresión artística de la misma y su calidad fotográfica. 

Las fotografías no podrán ser alteradas electrónicamente ni por cualquier otro medio. Tampoco se aceptarán fotomontajes. Se permitirán mínimas correcciones de color y luminosidad.

El plazo de presentación de las fotografías finalizará el 17 de octubre de 2021 a las 15:00 horas.

Convoca

Dirección General de Igualdad y Familias del Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón

Requisitos

Podrá participar en el concurso cualquier persona mayor de 18 años, nacida o empadronada en Aragón, con la excepción de las personas que formen parte del jurado.

Dotación

Se seleccionarán un total de 12 fotografías, que serán reproducidas para organizar una exposición y con las que se elaborará un calendario para el año 2022, en los que figurará la fotografía, el texto explicativo que debe acompañarla y su autoría.

A cada persona autora de las fotografías seleccionadas se les entregarán 4 calendarios en reconocimiento a su participación.