Inicio / Convocatorias / Premios / IV Certamen de Canciones de la UNED

IV Certamen de Canciones de la UNED

Imagen IV Certamen de canciones de la UNED

Periodo de inscripción

20/09/2021 to 31/01/2022

Información

Una vez más la #UNED apoya la creatividad dentro del entorno de la música popular. Con objeto de fomentar nuevas formas de creación y producción más novedosas y en cualquier estilo o género musical se convoca el IV Certamen de Canciones de la UNED

Esta edición del certamen  se hace en colaboración con PoeMAS ("POEsía para MÁS gente. La poesía en la música popular española contemporánea"), proyecto I+D de generación de conocimiento financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación, en el que se estudian las relaciones entre la poesía y la música española contemporánea desde 1975.

Se otorgará un premio a la mejor canción cuya letra se inspire en uno o varios poemas de la historia de la poesía española desde la Edad Media hasta 1975. Además de la poesía en lengua española, podrá recurrirse a poemas de cualesquiera de las lenguas cooficiales.

Cada candidato o candidatos presentará una canción inédita. Asimismo, deberá rellenar un formulario en línea con un breve currículo y datos personales, todo lo cual será objeto de valoración por el jurado. 

El texto de la canción, que habrá de ser enviado en un archivo con letra times new roman tamaño 12 y a doble espacio, no podrá superar los 70 versos. La canción, que será enviada en un archivo de audio en formato MP3, no podrá exceder los 12 megas de tamaño. El archivo de audio deberá estar titulado con el título de la canción y éste deberá coincidir con el del archivo de texto y con el formulario de inscripción. 

El plazo de recepción de obras finaliza el 31 de enero de 2022. 

Convoca

UNED

Requisitos

Podrán participar compositores que lo deseen que sean autores originales de la música. Las letras, basadas en poemas de la historia literatura española desde la Edad Media hasta 1975, pueden estar escritas en cualquiera de las lenguas oficiales de España. En caso de ser distinta al castellano, deberán incluir la traducción.

Dotación

Entre todas las obras recibidas, el jurado seleccionará dos canciones ganadoras, otorgando los siguientes premios: 

  • Premio general dotado con 1.000 euros. 
  • Premio categoría UNED dotado con 500 euros.