Inicio / Convocatorias / Premios / IV Premio de Poesía Joven Tino Barriuso

IV Premio de Poesía Joven Tino Barriuso

Imagen IV Premio de Poesía Joven Tino Barriuso

Periodo de inscripción

26/05/2021 to 30/10/2021

Información

Tino Barriuso fue uno de los colaboradores más queridos de Diario de Burgos y su luminoso recuerdo permanece vivo entre los lectores y quienes tuvieron la fortuna de conocerlo. En homenaje a su figura, Diario de Burgos instituye el Premio de Poesía Joven Tino Barriuso, que se convocará anualmente.

Podrán participar todos los autores nacidos a partir del 26 de mayo de 1996 (fecha incluida) con libros de poemas de tema libre, inéditos y escritos en castellano.

Sólo se admitirá una obra por autor. No se aceptarán poemarios premiados en otros concursos o pendientes de fallo o a la espera de un proceso editorial.

La extensión de la obra es libre, dentro de los límites habituales de un libro de poemas.

Sólo se admitirá la presentación telemática de los textos. Deberá hacerse a través del formulario disponible en la web del Diario de Burgos. En él se pedirá un breve currículum y los datos personales. No se admitirán plicas ni obras anónimas. El remitente recibirá un correo electrónico que confirme la recepción de su obra.

El plazo de presentación de originales terminará el 30 de octubre de 2021, a las 23:59 (hora española). El jurado se reunirá en Burgos en enero de 2022 para emitir su fallo. 

Convoca

Diario de Burgos

Requisitos

Autores nacidos a partir del 26 de mayo de 1996 (fecha incluida).

Dotación

El autor recibirá un premio de 2.500 €, 30 ejemplares del libro impreso y un trofeo conmemorativo.

Más Información

admon@diariodeburgos.es