Inicio / Convocatorias / Premios / IV Premios de Emprendimiento de FP y Artes Plásticas y Diseño, Canarias

IV Premios de Emprendimiento de FP y Artes Plásticas y Diseño, Canarias

Premios FP, Artes Plásticas y Diseño Canarias

Periodo de inscripción

27/01/2020 to 23/03/2020

Información

Se convoca la cuarta edición de los Premios de Emprendimiento de Formación Profesional y Enseñanzas de Artes Plásticas y Diseño de Canarias 2019-2020.

Los objetivos de la convocatoria son los siguientes:

  • Promover el emprendimiento, la creatividad y la innovación entre el alumnado de 2º de los Ciclos Formativos de Grado Superior de Formación Profesional y de Artes Plásticas y Diseño que se ofertan en la Comunidad Autónoma de Canarias.
  • Fortalecer las destrezas asociadas al espíritu emprendedor apoyando iniciativas empresariales promovidas por el mismo alumnado, fomentando la cultura emprendedora y estableciendo relaciones con entidades y agentes del mundo empresarial que puedan aportar su conocimiento y experiencia.
  • Ofrecer una oportunidad de visibilizar los proyectos de emprendimiento surgidos entre el alumnado de Formación Profesional en Canarias y prestar apoyo a dicho alumnado con perfil emprendedor, a fin de dar viabilidad a sus aspiraciones emprendedoras.
  • Promover la creación de empresas surgidas desde la iniciativa emprendedora del alumnado como vía para la generación de empleo en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Canarias.

El proyecto debe ser propuesto por el centro educativo conforme al procedimiento de selección que dicho centro haya establecido y deberá estar avalado por un docente-tutor del mismo centro. Deberá haber sido elaborado durante el presente curso escolar 2019-20 y no haberse presentado con anterioridad en concursos de emprendimiento o de índole similar de entidades tanto públicas como privadas. No se podrá exceder de 50 páginas escritas en tipografía Times New Roman, cuerpo 11 y espaciado sencillo.

El proyecto deberá contener un índice con los siguientes apartados: Equipo emprendedor. Idea de negocio. Mercado. Localización. Plan de recursos humanos. Forma jurídica, trámites de constitución y puesta en marcha. Plan de Marketing. Plan económico-financiero.

Los centros educativos deberán enviar, antes del 23 de marzo de 2020, a través del Sistema de Gestión Registral de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes (HiperReg), el proyecto y toda la documentación obligatoria y necesaria para la participación en esta convocatoria de los premios de emprendimiento.

Convoca

Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes de Canarias

Requisitos

Podrá participar en esta convocatoria el alumnado que, además de cumplir con los requisitos de participación de los centros establecidos en la base tercera de la convocatoria, presente un proyecto realizado por un equipo compuesto por un mínimo de 2 y un máximo de 5 participantes.

Es obligatorio para el alumnado:

  • Estar matriculado y cursando estudios de 2º curso de un Ciclo Formativo de Grado Superior de las familias profesionales existentes en la red de Centros de Formación Profesional y de Artes Plásticas y Diseño de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deporte de la Comunidad Autónoma de Canarias durante el curso escolar 2019-20.
  • Presentar la solicitud (Anexo II) que figura en las bases de la convocatoria, dándole registro de entrada en la secretaría del centro.
  • Presentar la Declaración de Responsabilidad (Anexo III) que figura en las bases de la convocatoria, debidamente cumplimentada y adjuntando conjuntamente: fotocopia del DNI del alumnado participante en los equipos. El Proyecto objeto del concurso y en pen drive, un video/presentación en formato AVI o MP4 cuya duración no excederá de 5 minutos.
  • Con carácter opcional y voluntario se podrá entregar, con el resto de la documentación en el momento de la inscripción, una presentación de apoyo a la misma. Dicha presentación será utilizada en la exposición de la fase final base octava, en el caso de que el proyecto resulte finalista.

Dotación

Se otorgará un primer, segundo y tercer premio. Los proyectos ganadores tendrán los siguientes premios:

  • Un diploma y objeto conmemorativo para cada uno de los miembros del alumnado que haya resultado ganador, diploma para el profesorado que haya realizado la tutorización de cada proyecto y diploma para cada centro premiado.
  • Premio en metálico y/o en material a determinar para cada uno de los tres proyectos premiados.
  • Apoyo de orientación profesional, asesoramiento y mentorización mediante la Red de Información y Orientación Profesional de los Centros Integrados de Formación Profesional de Canarias, para la puesta en marcha del proyecto.

Así mismo, este apoyo de asesoramiento y mentorización se hará extensivo a todos aquellos proyectos presentados a esta convocatoria, que lo soliciten expresamente.

Enlaces externos:

Enlaces Externos