Inicio / Convocatorias / Premios / Premio Ibercaja de Pintura Joven 2019

Premio Ibercaja de Pintura Joven 2019

  • Imprimir
  • Escuchar
Premio Ibercaja de Pintura Joven 2019

Periodo de inscripción

22/05/2019 to 28/06/2019

Información

Fundación Ibercaja, en su deseo de promocionar la pintura entre el público en general y especialmente como apoyo para la creación de los artistas jóvenes, convoca el Premio Ibercaja de Pintura Joven 2019, dirigido a artistas plásticos nacidos o residentes en España, de hasta 35 años cumplidos al 31 de diciembre de 2019.

Cada artista podrá presentar una única obra original, fechada en 2018/2019, que no haya sido presentada a ningún otro concurso. Igualmente, no podrán presentarse los autores que hayan sido premiados en las convocatorias anteriores de este Premio.

El tema y la técnica empleada serán libres siempre y cuando el contenido de la obra no sea ofensivo, discriminatorio, de contenido violento o contrario a los usos sociales. Las medidas de la obra presentada (sin incluir marco, listón o soporte), no serán superiores a 2 metros ni inferiores a 1 metro por cualquiera de sus lados.

Las obras seleccionadas formarán parte de la exposición del Premio Ibercaja de Pintura Joven 2019 que se inaugurará en la sala de exposiciones de Ibercaja Patio de la Infanta de Zaragoza, en el mes de noviembre. Además, los trabajos formarán parte del catálogo de la exposición que Fundación Ibercaja editará con motivo de la muestra.

El plazo de recepción de las propuestas en esta primera fase finaliza el próximo 28 de junio, a las 12 del mediodía.

Convoca

Fundación Ibercaja

Requisitos

Artistas plásticos nacidos o residentes en España, de edad hasta 35 años cumplidos al 31 de diciembre de 2019.

Dotación

El certamen esta dotado con dos premios que consisten en la venta de las obras ganadoras a Fundación Bancaria Ibercaja, por valor de 6.000 euros (IVA incluido) en el caso del primer premio, y por 2.500 euros (IVA incluido) en el caso del segundo.

Las obras ganadoras y adquiridas serán incluidas en la colección de arte de Fundación Bancaria Ibercaja.

Más Información

Más información www.fundacionibercaja.es