Inicio / Convocatorias / Premios / Premios a la convivencia entre el alumnado, Castilla y León

Premios a la convivencia entre el alumnado, Castilla y León

  • Imprimir
  • Escuchar
Premios a la convivencia entre el alumnado, Castilla y León

Periodo de inscripción

20/02/2018 to 12/03/2018

Información

La Consejería de Educación de Castilla y León convoca los "Premios a la convivencia entre el alumnado", correspondientes las actuaciones que se estén llevando a cabo durante el curso escolar 2017-2018.

Estos premios tienen como finalidad reconocer, de forma individual o colectiva, aquellas actuaciones del alumnado relacionadas con la mejora de la convivencia en los centros educativos sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Castilla y León y, en especial, con la ayuda entre iguales, la mediación entre el alumnado y la lucha contra el acoso.

Los premios, hasta un total de cuatro, se convocan en las siguientes modalidades, estableciéndose en cada una de ellas dos distinciones de carácter individual o colectivo:

  • Modalidad I: "Premio a la convivencia entre el alumnado" a alumnos y grupos de alumnos escolarizados en centros educativos sostenidos con fondos públicos, que cursen enseñanzas de 2.º ciclo de educación infantil o educación primaria.
  • Modalidad II: "Premio a la convivencia entre el alumnado" a alumnos y grupos de alumnos escolarizados en centros educativos sostenidos con fondos públicos, que cursen enseñanzas regladas correspondientes a educación secundaria obligatoria, bachillerato o formación profesional.

La solicitud de participación de candidatos será presentada por el director o directora o, en su caso, el titular del centro, en el plazo de quince días hábiles desde el día siguiente al de la publicación en el Boletín Oficial de Castilla y León e irá dirigida al titular de la dirección provincial de educación.

Ampliar información en convocatoria.

Convoca

Consejería de Educación de Castilla y León.

Requisitos

Podrá optar a los premios y, por ello, ser propuesto candidato, el alumnado que cumpla los siguientes requisitos:

  • Estar escolarizado durante el curso escolar 2017-2018 en un centro educativo sostenido con fondos públicos de la Comunidad de Castilla y León cursando alguno de los siguientes niveles: 2.º ciclo de educación infantil, educación primaria, educación secundaria obligatoria, bachillerato o formación profesional.
  • Estar participando, individual o colectivamente, en el centro educativo, durante el curso escolar 2017-2018, en actividades relacionadas con la mejora de la convivencia, en especial con la ayuda entre iguales, la mediación entre el alumnado y la lucha contra el acoso.

Dotación

La Consejería de Educación otorgará un diploma acreditativo de la distinción obtenida en cada una de las modalidades. Asimismo se entregará una mención honorífica, sin dotación económica, al centro donde se encuentren escolarizados el alumno o grupo de alumnos que hayan sido premiados.

La distinción obtenida se hará constar expresamente en el expediente académico y en el historial del alumno o grupo de alumnos que la hayan obtenido.

Más Información

Orden EDU/152/2018, de 9 de febrero, por la que se convocan los "Premios a la convivencia entre el alumnado" en la Comunidad de Castilla y León, correspondientes al curso escolar 2017-2018. BOCYL 19 de febrero 2018

Enlaces externos:

Enlaces Externos