Inicio / Convocatorias / Premios / Premios Captación de Talento en Innovación Tecnológica 2021, Ayuntamiento de Madrid

Premios Captación de Talento en Innovación Tecnológica 2021, Ayuntamiento de Madrid

Periodo de inscripción

10/08/2021 to 20/09/2021

Información

Con esta primera edición de los "Premios de Captación de Talento en Innovación Tecnológica" se emprende una nueva línea de fomento para dar visibilidad a los mejores trabajos fin de máster y tesis doctorales presentados en el área de la innovación tecnológica en las universidades con sede en la Comunidad de Madrid.

La finalidad de estos premios es la detección del talento en innovación tecnológica, con el fin de impulsar y fortalecer esta competencia entre los estudiantes universitarios madrileños.

Se entiende como innovación tecnológica la introducción en el mercado de un producto o de un proceso sensiblemente mejorado en comparación con los existentes. De esta manera, la innovación tecnológica puede conectar la universidad con la industria y los negocios mediante la aplicación práctica de los resultados de la investigación científica. Se activa así la transmisión de conocimiento de la universidad a la empresa.

Se concederán los siguientes premios:

  • Trabajos de fin de máster. Se otorgarán tres premios y dos accésits a los mejores trabajos de fin de máster, según se describe en la convocatoria.
  • Tesis doctorales. Se otorgarán tres premios y dos accésits a las mejores tesis doctorales según se describe en la convocatoria.

Los trabajos de fin de máster presentados deben haber sido calificados en el último año a contar desde la fecha de publicación de la convocatoria.

Las tesis doctorales presentadas deben haber sido defendidas en los dos últimos años a contar desde la fecha de publicación de la convocatoria.

El plazo para la presentación de las solicitudes terminará a las 00:00 horas del 20 de septiembre de 2021.

Convoca

Ayuntamiento de Madrid. Área de Gobierno de Economía, Innovación y Empleo

Requisitos

Podrán participar las personas físicas que presenten sus trabajos fin de máster y tesis doctorales defendidos y calificados antes de la fecha de fin del plazo de presentación de solicitudes.

Los trabajos de fin de máster presentados deben haber sido calificados en el último año a contar desde la fecha de publicación de la convocatoria.

Las tesis doctorales presentadas deben haber sido defendidas en los dos últimos años a contar desde la fecha de publicación de la convocatoria.

Dotación

La cuantía total del premio asciende a 15.000 euros, desglosado en seis premios y cuatro accésits:

Trabajos de fin de máster:

  • A) Aspectos jurídicos y/o aspectos éticos relacionados con las nuevas tecnologías, con una dotación de 1.500 euros.
  • B) Mejor desarrollo tecnológico con potencial para la creación de empresas, con una dotación de 1.500 euros.
  • C) Proyecto más innovador en nuevas tecnologías, con una dotación de 1.500 euros.

Accésit 1: mejor trabajo de fin de máster relacionado con la innovación tecnológica y la pandemia de COVID-19 y sus consecuencias, con una dotación de 500 euros. Accésit 2: mejor trabajo de fin de máster relacionado con la innovación tecnológica y su aplicación a los servicios de la ciudad de Madrid, con una dotación de 500 euros.

Tesis doctorales:

  • A) Aspectos jurídicos y/o aspectos éticos relacionados con las nuevas tecnologías, con una dotación de 2.500 euros.
  • B) Mejor desarrollo tecnológico con potencial para la creación de empresas con una dotación de 2.500 euros.
  • C) Proyecto más innovador en nuevas tecnologías, con una dotación de 2.500 euros.

Accésit 1: mejor tesis doctoral relacionada con la innovación tecnológica y su aplicación a especialidades bio-médicas, con una dotación de 1.000 euros. Accésit 2: mejor tesis doctoral relacionada con la innovación tecnológica y su aplicación a los servicios de la ciudad de Madrid, con una dotación de 1.000 euros.