Inicio / Convocatorias / Premios / Premios 'Fermina Orduña' a la Innovación Tecnológica, Comunidad Madrid

Premios 'Fermina Orduña' a la Innovación Tecnológica, Comunidad Madrid

Premios 'Fermina Orduña' a la Innovación Tecnológica, Comunidad Madrid

Periodo de inscripción

29/09/2018 to 29/10/2018

Información

Convocados los Premios "Fermina Orduña" de la Comunidad de Madrid, a la Innovación Tecnológica, para el reconocimiento a la labor, éxitos y actitud innovadora de personas físicas que hayan estado vinculadas a lo largo de su carrera profesional a la Comunidad de Madrid y que hayan logrado impulsar e implantar de forma significativa, o estén haciéndolo, la innovación tecnológica en el tejido productivo y empresarial.

Los galardones se concederán a personas físicas encuadradas en las siguientes modalidades:

  • A la trayectoria profesional personal continuada de mayores de 40 años.
  • A jóvenes innovadores o innovadoras menores de 40 años.

Las personas físicas galardonadas deberán haber impulsado en el mercado el desarrollo de innovaciones tecnológicas basadas en alguna actividad tecnológica comprendida en la siguiente área tecnológico-empresarial:

  • Ingenierías y Tecnología, energía, materiales avanzados, transporte, edificación y sostenibilidad.

Convoca

Consejería de Educación e Investigación. Comunidad de Madrid

Requisitos

Los requisitos de las candidaturas se adecuarán a los siguientes aspectos:

  • Podrán presentarse a este certamen candidaturas de personas físicas impulsoras de la innovación tecnológica cuya carrera profesional haya estado de alguna forma vinculada a la Comunidad de Madrid y que hayan trabajado de forma meritoria y significativa en la implantación de tecnologías y resultados de la investigación científico-técnica en el tejido productivo y empresarial, potenciado de esta manera el progreso socioeconómico y la presencia de la cultura de la innovación tecnológica en el tejido productivo español.
  • Las personas candidatas podrán ser propuestas por otras personas físicas o por entidades o personas jurídicas, pero, en ningún caso, relacionadas directamente con dicha candidatura a través de vínculos familiares o de dependencia laboral, comercial o de participación mercantil entre proponente y persona candidata. Las candidaturas deberán acompañarse de declaración responsable firmada por la persona proponente de la inexistencia de dichos vínculos. 

Dotación

Los premios constarán de un galardón y una dotación en metálico de 42.000 euros para cada modalidad.

Más Información

Orden 3515/2018, de la Consejería de Educación e Investigación, por la que se convocan para el año 2018 los Premios “Fermina Orduña”, de la Comunidad de Madrid, a la Innovación Tecnológica. BOCM 28 de septiembre 2018