Inicio / Convocatorias / Premios / Premios IVAJ Carnet Jove Mil x Cent 2019

Premios IVAJ Carnet Jove Mil x Cent 2019

  • Imprimir
  • Escuchar
Cartel de la convocatoria

Periodo de inscripción

28/10/2019 to 15/11/2019

Información

El Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ) convoca el concurso Mil x Cent a los mejores proyectos de iniciativas juveniles. 

Los premios pretenden reconocer el esfuerzo y la valía de las iniciativas organizadas o realizadas por jóvenes, asociaciones juveniles o entidades prestadoras de servicios a la juventud que promuevan la participación e intervención de las personas jóvenes en su territorio, fomenten actitudes y valores democráticos entre la juventud, así como la igualdad efectiva de las personas jóvenes, eliminen discriminaciones por razón de sexo o cualquier otra condición o circunstancia personal o social, e incluyan una perspectiva intercultural.

Se considera iniciativa juvenil la organización de exposiciones, congresos, seminarios, jornadas, creación y divulgación de rutas e itinerarios culturales, eventos u otras, que impliquen la participación activa y directa de personas de un mismo entorno vecinal.

Podrán participar los proyectos de iniciativas juveniles que se hayan desarrollado desde octubre de 2018 hasta septiembre de 2019. En el momento de la presentación de la solicitud para optar a estos premios, la iniciativa juvenil ya tendrá que estar realizada.

Las iniciativas juveniles que se presenten deberán ser originales, siendo las personas que las presenten las únicas responsables del contenido de las mismas. Cada participante podrá presentar solo una iniciativa juvenil, a título individual o dentro de un grupo. Cuando se presente un grupo deberá utilizar un nombre independiente del de sus componentes, los cuales figurarán a continuación en la solicitud.

Se concederán 100 premios, diez a cada una de las áreas geográficas que se establecen en el anexo II de la convocatoria.

 El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 15 de noviembre de 2019.

Convoca

Institut Valencià de la Joventut (IVAJ)

Requisitos

  • Jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y los 30 años, con vecindad administrativa en un municipio de la Comunidad Valenciana, tanto individualmente como en grupo. En este último caso, uno deberá representar al resto. También podrán presentarse jóvenes con ciudadanía española y residencia en el extranjero que tuvieran vecindad administrativa en la Comunitat Valenciana en el momento en que se realizó la iniciativa que aspira al premio y acrediten esta condición en el correspondiente consulado de España.
  • Asociaciones juveniles y entidades prestadoras de servicios a la juventud inscritas en el Censo de asociaciones juveniles y entidades prestadoras de servicios a la juventud en la Comunidad Valenciana.

Dotación

La dotación económica de cada premio será de 1.000 euros.