Inicio / Convocatorias / Premios / 'Premios MAD+ 2019', Ayuntamiento de Madrid

'Premios MAD+ 2019', Ayuntamiento de Madrid

  • Imprimir
  • Escuchar
'Premios MAD+ 2019', Ayuntamiento de Madrid

Periodo de inscripción

21/02/2019 to 06/04/2019

Información

Los Premios MAD+ 2019, para un Madrid MÁS justo y MÁS solidario del Ayuntamiento de Madrid, es una de las líneas de reconocimiento del Ayuntamiento de Madrid al trabajo de los emprendedores sociales.

El objetivo principal de este premio es contribuir al reconocimiento de proyectos originales, creativos, innovadores y generadores de impacto social y/o medioambiental para promover e impulsar el emprendimiento social, así como la generación de empleo e incremento de la actividad económica del país, contribuyendo al fomento de esta nueva modalidad de emprendimiento.

El premio busca:

  • Apoyar proyectos de emprendimiento social con potencial para crecer, crear empleo, generar riqueza y mejorar la actividad económica y ganar en competitividad para salir al exterior en busca de nuevos mercados.
  • Dar a conocer a la sociedad el emprendimiento social y su importancia para encontrar soluciones a problemas sociales y/o medioambientales no solventados por la empresa tradicional.
  • Intermediar en la conexión entre empresas e inversores de impacto.
  • Estimular la inversión de impacto social en la ciudad de Madrid.

De entre los 10 proyectos finalistas, el jurado elegirá los dos proyectos ganadores. El primero recibirá un premio en metálico de 20.000 euros. El segundo recibirá un premio en metálico de 4.000 euros. Además, el Ayuntamiento ayudará a dar visibilidad a los 10 proyectos finalistas a través de la realización de un evento público en el que el emprendedor podrá presentar su proyecto a la ciudadanía y al ecosistema emprendedor social.

Convoca

Ayuntamiento de Madrid

Requisitos

Podrán participar en esta convocatoria las personas físicas o jurídicas que reúnan los siguientes requisitos, entre otros:

  • Haber iniciado su actividad empresarial a partir del 1 de enero de 2014. Se admitirán las solicitudes de aquellas empresas creadas con anterioridad a esta fecha, siempre que al premio se presenten con una nueva línea de negocio y quede debidamente acreditado que ésta se ha iniciado entre el 1 de enero de 2014 y el último día del plazo establecido para la presentación de solicitudes.
  • Las empresas solicitantes deberán ser pymes según la definición establecida en la Recomendación de la Comisión Europea del 6 de mayo de 2003, no estarán participadas en su capital por otra mercantil que no esté considerada pyme en más de un 25%, sea cual sea su régimen jurídico, en el momento de la solicitud.
  • Disponer de un proyecto empresarial.

Ampliar información de requisitos en la convocatoria.

Dotación

La cuantía total del premio asciende a 24.000 euros, desglosado de la siguiente manera: 20.000 euros para el primer premio y 4.000 euros para el segundo.

Más Información

Decreto de 15 de febrero de 2019 de la Delegada del Área de Gobierno de Equidad, Derechos Sociales y Empleo por el que se aprueba la convocatoria pública de "Los Premios MAD+ 2019, para un Madrid Más Justo y Más Solidario 2019" del Ayuntamiento de Madrid. BOAM 20 de febrero 2019

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b y 20.8.a de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones.

La convocatoria completa se publicará en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid, así como en la página web del Ayuntamiento de Madrid, en la página web de la Dirección General de Comercio y Emprendimiento www.madridemprende.es y su sede electrónica sede.madrid.es.