Inicio / Convocatorias / Premios / Premios #MiMadriddeCine

Premios #MiMadriddeCine

  • Imprimir
  • Escuchar
Premios #MiMadriddeCine

Periodo de inscripción

21/01/2019 to 03/03/2019

Información

La Ciudad de Madrid Film Office y la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA) convocan la primera edición de los Premios #MiMadriddeCine, en los que se invita a  los madrileños a compartir en Instagram espacios singulares de la ciudad que consideren interesantes como posible escenario de rodajes audiovisuales.

Los Premios #MiMadriddeCine nacen con el objetivo de que vecinos y visitantes exploren los 21 distritos de la ciudad con la mirada de un localizador, buscando espacios que les impresionen por sus formas, colores y texturas, en los que situarían una escena de su género favorito, que les parezcan adecuados para una película histórica o incluso les evoquen la imagen de cualquier otra ciudad del mundo con la que comparta algún parecido. Una vez encontrado un espacio de interés, se invita a los participantes a publicar una serie de fotografías o un vídeo de la localización en su cuenta de Instagram, explicando por qué lo considera atractivo para rodajes.

Desde el lunes 21 de enero hasta el domingo 3 de marzo, cualquier vecino o visitante de la ciudad que tenga una cuenta pública de Instagram podrá publicar fotografías y vídeos de espacios madrileños acompañado del hashtag #MiMadriddeCine e inscribirse en el concurso a través de la página web www.egeda.es/mimadriddecine.

Cada participante podrá presentar a concurso una publicación en cada una de las cuatro categorías. Las fotografías y los vídeos deberán ser originales y estar dedicadas a una única localización por publicación, centradas en el exterior o interior de la misma, según la categoría del concurso en la que se participe. En caso de ser fotografías, la publicación consistirá en una galería con 3 imágenes como mínimo y 10 como máximo de la localización. En caso de publicarse un vídeo deberá tener una duración de 30 a 60 segundos.

Las publicaciones se acompañarán de un breve texto en el que se destaquen las características del espacio, se realcen sus virtudes como escenario de rodajes y se incluya una serie de etiquetas descriptivas del espacio, acompañadas del hashtag del concurso: #MiMadriddeCine.

Convoca

Ciudad de Madrid Film Office y la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA)

Requisitos

Podrá participar en el concurso cualquier persona física que posea una cuenta en Instagram y que durante el período de validez de la campaña participe en la acción según se propone en los términos descritos en las bases. Para ello el perfil de Instagram debe ser de carácter público.

Dotación

El certamen consta de cuatro categorías: Premio de fotografía localización exterior, Premio de fotografía localización interior, Premio de video localización exterior y Premio de vídeo localización interior. Para cada categoría se entregará un primer, segundo y tercer premio en metálico, de 700, 500 y 300 euros, respectivamente.

Enlaces externos:

Enlaces Externos