Inicio / Convocatorias / Premios / Programa de Arte Joven: Jóvenes Artistas en Castilla y León 2021

Programa de Arte Joven: Jóvenes Artistas en Castilla y León 2021

Periodo de inscripción

12/03/2021 to 13/09/2021

Fecha de celebración

AMPLIADO EL PLAZO HASTA EL 13 DE SEPTIEMBRE

Información

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, a través del Instituto de la Juventud de Castilla y León, ha convocado una nueva edición de los premios "Arte Joven: Programa Arte Joven: Jóvenes Artistas en Castilla y León 2021".

Su finalidad es premiar la creación artística y promocionar la obra de jóvenes artistas en las siguientes áreas: artes escénicas y cinematografía, artes plásticas y visuales, letras jóvenes, música, gastronomía, diseño de moda y diseño gráfico.

Las obras serán originales y no deben haber sido premiadas en otro certamen o en anteriores convocatorias del "Programa de Arte Joven: Jóvenes Artistas en Castilla y León".

Por sus especiales características, en el área de artes escénicas y cinematografía, podrán presentarse obras ya estrenadas, con el límite de dos años inmediatamente anteriores a la fecha de la publicación del extracto de la presente convocatoria que hayan sido premiadas en otros certámenes organizados tanto por instituciones privadas como públicas no integradas en el ámbito organizativo de la administración de Castilla y León.

El plazo de presentación de solicitudes será de tres meses a contar desde el día siguiente al de publicación del extracto de la Orden en el Boletín Oficial de Castilla y León.  Desde el 12 de marzo hasta el (11 de junio de 2021) AMPLIADO HASTA EL 13 DE SEPTIEMBRE.

Convoca

Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades a través del Instituto de la Juventud de Castilla y León

Requisitos

Jóvenes o grupos de jóvenes, en su caso, que a fecha de publicación de este extracto, cumplan los requisitos específicos establecidos en el correspondiente anexo de la convocatoria, residan en algún municipio de Castilla y León, o sean descendientes de castellanos y leoneses, con independencia del lugar de nacimiento o residencia y tengan entre 16 y 30 años de edad.

En el caso de grupos de jóvenes, cuando los mismos estén formados por cuatro o más miembros, se admitirá que hasta un 25% de los componentes del grupo supere los 30 años.

Dotación

Los premios consistirán en una cantidad en metálico y en la promoción y difusión de la obra a cuyo efecto se facilitarán a los jóvenes artistas que resulten premiados, actuaciones, representaciones, conciertos, muestras o exposiciones, de acuerdo con lo recogido en los correspondientes anexos de cada área artística. 

Por el Instituto de la Juventud se organizará un acto oficial de entrega de premios a los artistas ganadores de las diferentes áreas del certamen, a fin de proporcionar la máxima difusión de los jóvenes premiados y de sus obras.

Más Información

Si tienes cualquier duda o pregunta, ponte en contacto a través de este correo electrónico: certamenartejovencyl@jcyl.es