Inicio / Convocatorias / Premios / VI Certamen de Cortos Las Rozas Móvil

VI Certamen de Cortos Las Rozas Móvil

Imagen VI Certamen de Cortos Las Rozas Móvil.

Periodo de inscripción

07/09/2021 to 30/10/2021

Información

Por sexto año consecutivo, el Ayuntamiento de Las Rozas ha organizado el VI Certamen de Cortos Las Rozas Móvil. De nuevo, libertad creativa, Las Rozas como escenario y un móvil son los requisitos para realizar un corto y participar en un certamen que busca que los participantes reflejen una historia, cuyos ingredientes, personajes y guion serán los que ellos quieran, aunque siempre con Las Rozas –sus espacios públicos, sus rincones, sus edificios, sus paisajes- como telón de fondo.

El concurso consta de una única categoría con la temática Las Rozas. Por tanto, el municipio deberá ser el escenario esencial del cortometraje.

La participación es totalmente gratuita y cada participante podrá presentar un solo cortometraje. El corto ha de ser original e inédito, es decir, no puede haberse visto antes en ningún medio, pudiendo ser obras de ficción, animación o documental. Su diseño deberá considerar que serán visualizados en terminales móviles y tabletas.

Los cortometrajes presentados deben estar rodados con teléfono móvil, indicando marca/s y modelo/s. Se permite la edición o tratamiento de imágenes y sonido posterior a la filmación mediante el uso de programas postproducción y de edición que cada participante crea oportuno.

La duración de los cortometrajes no superará los 5 minutos de duración, títulos de créditos finales incluidos (ficha técnica y artística). Es obligatorio incluir el logotipo del certamen que serán facilitado por los organizadores a través de la página web del Ayuntamiento de Las Rozas. 

La presentación de los cortos deberá realizarse en 2 etapas:

  • a) Cada participante debe subir previamente su corto en una cuenta propia de la página web Vimeo o Youtube.
  • b) En la página web del Ayuntamiento de Las Rozas el participante encontrará un formulario de inscripción, que deberá rellenar especificando los datos solicitados y el enlace de su corto en Vimeo o Youtube. Una vez completado, deberá enviarlo al correo electrónico: exposiciones@lasrozas.es

El período de recepción del formulario de inscripción será hasta las 22:00 h del día 30 de octubre de 2021.

Convoca

Ayuntamiento de Las Rozas (Madrid)

Requisitos

En el Certamen pueden participar personas físicas, de manera individual o colectiva. Los participantes deberán ser españoles o poseer acreditación como residentes en España.

Más Información

exposiciones@lasrozas.es