Inicio / Convocatorias / Premios / VII Concurso Objetivo Europa, Cantabria

VII Concurso Objetivo Europa, Cantabria

VII Concurso Objetivo Europa, Cantabria

Periodo de inscripción

19/09/2018 to 17/10/2018

Información

Convocatoria de la VII edición del concurso "Objetivo Europa", en el que podrán participar todos los centros educativos que impartan Bachillerato, Formación Profesional y Ciclos Formativos de Grado Medio en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

El trabajo deberá consistir en la producción de un vídeo cuya temática para 2018 será "Cantabria: Patrimonio europeo". El vídeo pondrá en valor el patrimonio de Cantabria en el contexto europeo en el Año Europeo del Patrimonio Cultural. Deberá mostrar alguna de las diferentes manifestaciones del patrimonio de la Región y su nexo de unión con Europa, destacando la relación de Cantabria y la de su patrimonio con el continente europeo, así como su significado:

  • Material: Edificios, monumentos, objetos, ropa, obras de arte, libros, máquinas, ciudades históricas o yacimientos arqueológicos.
  • Inmaterial: Prácticas, representaciones, manifestaciones, conocimientos, habilidades valiosas para las personas; aquí se incluyen las lenguas y las tradiciones orales, las artes escénicas, la gastronomía, las prácticas sociales y la artesanía tradicional.
  • Natural: El paisaje, la flora y la fauna.

Se podrá encontrar información específica referida al tema propuesto en europa.eu.

Convoca

Consejería de Economía, Hacienda y Empleo. Gobierno de Cantabria

Requisitos

Podrán participar en este concurso todos los centros educativos que impartan Bachillerato, Formación Profesional y Ciclos Formativos de Grado Medio en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Dotación

El premio, que consistirá en un viaje a Bruselas para el grupo ganador, se financiará con cargo a la Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Cantabria para 2019, disponiéndose de una cuantía máxima de 6.000 euros.

Más Información

Extracto de la Orden HAC/36/2018, de 27 de julio, de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo por la que se convoca la VII edición del concurso Objetivo Europa. BOC 18 de septiembre 2018

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b y 20.8.a de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones, en la página institucional del Gobierno de Cantabria (Área de Atención a la Ciudadanía) y en la página web de la Oficina de Asuntos Europeos del Gobierno de Cantabria, www.cantabriaeuropa.es.