Inicio / Convocatorias / Premios / VIII Festival Inclusivo de Cortometrajes ‘Gallo Pedro’

VIII Festival Inclusivo de Cortometrajes ‘Gallo Pedro’

Imagen VIII Festival Inclusivo de Cortometrajes ‘Gallo Pedro’

Periodo de inscripción

25/08/2021 to 17/10/2021

Fecha de celebración

3 de diciembre, en la Gala por el Día Internacional de la Discapacidad

Información

La Asociación de Personas con Discapacidad Verdiblanca, con el patrocinio del Área de Familia, Igualdad y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Almería, lanza la octava edición del Festival Inclusivo de Cortometrajes ‘Gallo Pedro’, dedicado a obras audiovisuales creadas en torno a la inclusión de las capacidades o habilidades diferentes, con el objetivo principal de crear conciencia y sensibilizar a la población sobre las personas con diversidad funcional. 

Los cortos tendrán una duración máxima de 20 minutos (títulos de crédito no incluidos).

Deberán ser originales y de temática y género libre. El jurado valorará especialmente los cortometrajes que traten de manera inclusiva la discapacidad y aborden de manera creativa la atención integral, la eliminación de estigmas, los retos, la superación, la accesibilidad y en general cualquier situación que afecta a la vida de las personas con diversidad funcional. Además de la originalidad y la calidad técnica y artística. 4.- En caso de contar con banda sonora, ésta debe ser original o estar libre de derechos o disponer de autorización para su uso. Se admitirán efectos sonoros tanto captados en rodaje como libres de derechos. 

Las personas interesadas podrán participar de dos formas posibles:

1.- A través de la plataforma Festhome del Festival Inclusivo de Cortometrajes Gallo Pedro

2.- O bien, rellenando la ficha de inscripción que encontrará al final de las bases y entregándola a la organización personalmente o telemáticamente en: Asociación de Personas con Discapacidad Verdiblanca Ctra. de Sierra Alhamilla, 288. Nave 7 - 04007 Almería Tlf. 627207469 – gallopedro@verdiblanca.com

El plazo de presentación finaliza el 17 de octubre de 2021 a las 12 a.m.

Los trabajos audiovisuales deberán presentarse en soporte digital (formato AVI o MP4), además de una carpeta independiente con un fichero que recoja la ficha artística y técnica (especificando quién o qué personaje cuenta con discapacidad, en su caso), así como una sinopsis e imágenes fijas del cortometraje y/o del proceso de grabación; así como premios recibidos en tal caso.

Convoca

Asociación de Personas con Discapacidad Verdiblanca

Requisitos

Podrá optar al concurso cualquier cortometraje grabado/rodado en español o cualquiera de sus lenguas (en el caso de que tenga diálogos) o sin diálogos, cuya temática trate la discapacidad de forma principal o tangencial, o que cuente con algún miembro con discapacidad entre el equipo artístico o que un personaje la tenga. En el caso de estar realizado por menores o personas incapacitadas, la inscripción deberá ser firmada por la persona tutora.

Dirección

Asociación de Personas con Discapacidad Verdiblanca

Ctra. de Sierra Alhamilla, 288. Nave 7

04007 Almería 

Dotación

  • Premio al mejor corto inclusivo, dotado con 400 euros y escultura.
  • Premio al mejor corto almeriense, dotado con 100 euros y escultura.
  • Mención a la mejor dirección, dotado con escultura.
  • Mención al mejor guion inclusivo, dotado con escultura.
  • Mención a la mejor interpretación de la discapacidad, dotado con escultura.
  • Premio del público de FICAL, dotado con escultura.

Más Información

Tlf. 627207469

gallopedro@verdiblanca.com