Inicio / Convocatorias / Premios / XIX Premio de Teatro 'José Martín Recuerda'

XIX Premio de Teatro 'José Martín Recuerda'

XIX Premio de Teatro 'José Martín Recuerda'

Periodo de inscripción

13/11/2020 to 31/12/2020

Fecha de celebración

mes de Abril de 2021

Información

La Fundación José Martín Recuerda convoca el XIX Premio de Teatro José Martín Recuerda.

Cada participante presentará sólo una obra, escrita en castellano, no representada, inédita y no premiada en ningún certamen anterior. La temática es libre, con una extensión mínima que permita una puesta en escena de al menos una hora.  

Las obras se presentarán en un archivo de texto escrito a doble espacio, digitalizado en formato PDF y en soporte informático que pueda contener el mismo físicamente, CD o pen-drive. No se admitirán envíos online ni en papel.

En su primera página se hará constar una relación de los personajes que intervienen en la obra y una síntesis del argumento de la misma.

Las obras deben llevar un título y se presentarán sin firma de autor, debiendo especificar sólo un lema o seudónimo. Dicho lema o seudónimo encabezará asimismo un sobre-plica en el que se incluirá la siguiente documentación: Título de la obra. Nombre y apellidos del autor o autora, dirección postal, dirección de correo electrónico y teléfono de contacto. Declaración jurada firmada de que el texto es inédito, no representado ni premiado. Fotocopia del Documento Nacional de Identidad. En caso de no ser español, documento acreditativo de residencia en España. Breve currículum.

Tanto la obra como el sobre-plica se remitirán por cualquier medio de envío postal que certifique su recepción, dentro de otro sobre/paquete, en el que figurará la única especificación Para el XIX Premio de Teatro José Martín Recuerda, a la siguiente dirección: Fundación José Martín Recuerda. C/ San Nicolás nº 1, “Ático Casa Roja” 18680 Salobreña, Granada. 

El plazo de presentación de originales finalizará el Jueves, 31 de diciembre de 2020, a las 24:00 horas. El fallo del jurado se hará público a mediados del mes de abril de 2021 y se dará a conocer en los medios de comunicación y en la página web de la Fundación. 

Convoca

Fundación José Martín Recuerda

Requisitos

 Podrá participar cualquier autor o autora de habla hispana residente en el territorio del estado español. 

Dirección

Fundación José Martín Recuerda.

C/ San Nicolás nº 1, “Ático Casa Roja”

18680 Salobreña, Granada. 

Dotación

Se concederá un único premio de 3.000€ y la publicación de la obra con una edición de 500 ejemplares de los cuales 50 serán para el autor en concepto de derechos de autor, 400 para la Fundación José Martín Recuerda y las instituciones patrocinadoras, y los 50 restantes para su distribución en Bibliotecas y Centros de enseñanza públicos.

Enlaces externos:

Enlaces Externos