Inicio / Convocatorias / Premios / XV Concurso de Fotografía del Mundo Rural

XV Concurso de Fotografía del Mundo Rural

Imagen XV Concurso de Fotografía del Mundo Rural

Periodo de inscripción

16/09/2021 to 11/11/2021

Información

El Concurso de Fotografía del Mundo Rural convoca su XV edición. El medio rural demuestra cada día su fuerza, resiliencia y carácter esencial. Este tiempo de pandemia está demostrando el carácter esencial de agricultores, ganaderos y habitantes del medio rural en general.

En un contexto de cambio, los habitantes del medio rural reivindican ser escuchados y respetados y trabajan cada día por el desarrollo sostenible de sus pueblos, haciendo gala de un orgullo rural que cobra más sentido que nunca. Un orgullo inclusivo y no excluyente, que pone su mirada en el futuro sin olvidar el pasado y que inspira la lucha de los jóvenes por vivir y trabajar en sus pueblos.

La Fundación de Estudios Rurales de UPA y Eumedia, S.A., con la colaboración del Foro Interalimentario, de la Entidad Estatal de Seguros Agrarios (ENESA), del Ministerio de Cultura y Deporte y de la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (FADEMUR) convocan una nueva edición de FotoRural.

Las fotografías deberán adecuarse al tema y contenidos del concurso. El Comité Organizador del concurso se reserva el derecho de aceptación de las obras según se adecuen o no a la temática del concurso. En esta ocasión, la temática del concurso se centra en el concepto de ‘Orgullo Rural’, entendiendo orgullo como un sentimiento inspirador, inclusivo y de pertenencia a la realidad rural, fundamentada en la relación con los pueblos y su entorno, y con especial atención a las actividades de producción de alimentos (ver Anexo 1).

Los participantes deberán cumplimentar el formulario de datos adjuntando las fotografías desde el sitio web del Concurso (concursofotorural.es). Cada participante podrá enviar un máximo de una fotografía para cada categoría de premios: General, Fademur –sólo para mujeres fotógrafas-, Seguros Agrarios y Patrimonio Cultural Inmaterial. Las fotografías no podrán haber sido premiadas en otros concursos previos al fallo de este Concurso, ni podrán haberse explotado comercialmente, ya sea con fines periodísticos, publicitarios o cualquier otro. Las obras deberán enviarse a través del formulario del sitio web del Concurso, en formato JPG.

El plazo de recepción de las fotografías a través de la web del concurso es hasta las 23:59 horas del 11 de noviembre de 2021.

Convoca

Fundación de Estudios Rurales de UPA y Eumedia, S.A

Requisitos

Podrán participar las personas físicas y residentes en España, sin importar su nacionalidad.

Dotación

  • Se elegirá un primer premio dotado de 600 euros, un segundo premio de 400 euros y un tercer premio de 300 euros, patrocinados por el Foro Interalimentario.
  • El jurado premiará con 400 euros y una mención especial el “Premio FADEMUR a la fotografía de las Mujeres Rurales”.
  • El jurado destacará con una mención especial el “Premio ENESA-Campo Seguro a la mejor fotografía relacionada con los seguros agrarios”, dotado con 400 euros.
  • El jurado destacará con una mención especial el “Premio a la Fotografía del Patrimonio Cultural Inmaterial en el Mundo Rural”, dotado con 400 euros.
  • El jurado también seleccionará 20 fotografías finalistas, que recibirán 80 euros de compensación.

Más Información

soporte@upa.es