Inicio / Convocatorias / Premios / XV Concurso Martian Sound Ciudad de Marchena 2020

XV Concurso Martian Sound Ciudad de Marchena 2020

Concurso Martian Sound Marchena

Periodo de inscripción

15/01/2020 to 15/03/2020

Información

La Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Marchena (Sevilla), con el objetivo de promocionar la aparición de nuevos artistas en el sector de la música joven, organiza el Concurso Martian Sound Ciudad de Marchena con el fin de impulsar a jóvenes músicos, grupos y solistas, donde destaquen la originalidad, innovación, experimentación, la fusión de nuevos sonidos y lenguajes musicales de la música popular, entre otros.

Se establecen tres fases en el proceso de selección de los grupos participantes en el concurso:

  • Fase de selección: escucha del enlace de bandcamp del grupo y valoración del historial artístico de la formación.
  • Fase de concurso: con la actuación de los grupos o solistas seleccionados por el jurado en la primera fase.
  • Fase final: con la actuación de los grupos o solistas seleccionados por el jurado en la fase de concurso. 

La documentación completa que hay que aportar para participar en el concurso es la siguiente:  

  • Boletín de inscripción debidamente cumplimentado.
  • Dossier (Currículo, trayectoria…) de la formación.
  • Enlace de bandcamp, spotify o plataforma similar del grupo para que los jueces puedan escuchar las canciones. 
  • Rider del grupo.

Las inscripciones podrán realizarse desde el 15 de enero de 2020 hasta el 15 de marzo de 2020.

Convoca

Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Marchena (Sevilla)

Requisitos

Podrán participar grupos o solistas noveles intérpretes de música residentes en Andalucía, sea cual sea su estilo musical (pop, rock, metal, hip hop, fusión, música electrónica, cantautor, flamenco fusión, jazz, blues…). 

No podrán participar aquellos grupos o solistas que posean en la actualidad contrato discográfico en vigor con casas discográficas. Se admitirán a los grupos o solistas con trabajos autofinanciados. Tampoco podrá participar aquel grupo o solista vencedor en la edición del año anterior del concurso.

 

Dotación

Los premios son otorgados por el Área de Cultura y Ciudadanía de la Diputación Provincial de Sevilla. Se otorgarán premios a los dos primeros clasificados, indistintamente del estilo musical que adopten.

  • PRIMER CLASIFICADO: Una gira de dos conciertos dentro del Circuito de Fomento del Área de Cultura y Ciudadanía de la Diputación de Sevilla, por el que se cobrará 1.000 euros por actuación.
  • SEGUNDO CLASIFICADO: Un concierto dentro del Circuito de Fomento del Área de Cultura y Ciudadanía de la Diputación de Sevilla, por el que se cobrará 1.000 euros por la actuación.

Para la fase de grupos de la localidad, el Ayuntamiento de Marchena otorgará dos premios que consistirán en la entrega de 300 euros para el primer clasificado y 200 euros para el segundo clasificado.

En esta edición habrá un premio especial por parte del Estudio de Grabación Roswell de Marchena, por el que el grupo seleccionado por los directores del estudio podrá grabar dos canciones gratuitamente en el mismo.  

La organización pagará en concepto de desplazamiento en las semifinales del concurso 60 euros a los grupos de la provincia de Sevilla y 125 euros a los grupos de fuera de la provincia de Sevilla. 

Más Información

Área de Juventud: 955.321.010 Ext. 145 - 146